3 de cada 4 canarios reconocen que echará de menos culpar de todo a Coalición

Según un estudio de la consultora demoscópica Es Otro Kantar Media, 3 de cada 4 canarios admiten que a partir de ahora van a echar de menos culpar de todo lo que va mal en las Islas a Coalición Canaria, tal y como se ha venido haciendo en los últimos 26 años en los que los nacionalistas han ostentado el poder en el Archipiélago. Según recoge su macro encuesta, para los canarios señalar a CC como causante del retraso histórico de las Islas en campos que van desde la movilidad a la Sanidad, pasando por los Servicios Sociales o la Educación, ha sido una costumbre arraigada que el nuevo signo de los tiempos amenaza con destruir.

El nuevo presidente del Gobierno canario, el socialista Ángel Víctor Torres, ha anunciado una moratoria de dos años «en los que los ciudadanos y ciudadanas de las Islas pueden seguir echando la culpa de todo lo que va mal a CC, podríamos llamarlo ‘los años de la herencia’, y este Gobierno que presido será el primero en liderar las quejas durante esos dos años viendo lo que nos encontramos en las gavetas de las diferentes Consejerías». Transcurrido ese tiempo, Torres reconoce que los ciudadanos ya podrán empezar a culpar de todo al nuevo Gobierno, y recomienda que «se mantengan especialmente vigilantes con Román Rodríguez, que como lleva Hacienda será el que les suba los impuestos». «No sé, yo a ése, como ciudadano, no le quitaría ojo», indica Torres.

Por su parte, el sociólogo Antonio Nuño explica que «después de tantos años de señalar a un único culpable y, a pesar de eso, seguir votándolo, los canarios pueden verse ahora un poco desamparados, por eso es positivo un periodo de transición para relocalizar las críticas y señalar que todos los políticos son unos ladrones y unos gandules que tienen a las Islas a la cola de todo, pero con otros partidos».