5 cosas que tendrá Tenerife en 2020 según el Cabildo

 

Tenerife es una Isla que no renuncia a ser referente. El Cabildo insular, con el presidente Carlos Alonso a la cabeza, proyecta grandes inversiones para el territorio insular que lo convertirán en vanguardia de Europa y del mundo, todo ello con una fecha límite muy clara, 2020. En El Baifo Ilustrado recopilamos algunos de ellos para pasmo y goce de los lectores.

 

El mayor tanque de peces de colores de Europa.

Gracias a la colaboración de la familia Kiessling, Puerto de la Cruz contará en 2020 con el mayor tanque de peces de colores de Europa, en el que convivirán, dentro de una gigantesca pecera del tamaño de un campo de fútbol, peces de todos los mares pero con una característica en común: ser de colores.

La primera granja de unicornios del mundo.

Un trabajo conjunto del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el Área de Medio Ambiente del Cabildo está a punto de conseguir caballos genéticamente modificados para desarrollar un cuerno recto en la cabeza. Se desconoce la utilidad de estos nuevos animales, pero el Cabildo de Tenerife insiste en seguir adelante con esta línea de investigación que colocará a la Isla como referente en manipulación genética absurda.

 

Una autopista del norte despejada en hora punta.

Se calcula que hasta un 37% del presupuesto del Cabildo de 2020 podría destinarse a subvencionar la compra de drones tripulados para ofrecer una alternativa a los conductores que cada mañana pasan horas de su vida y pierden salud a chorros atascados en los habituales embotellamientos de tráfico de la TF-5. El propio Carlos Alonso ha desmentido que vaya a darse un colapso aéreo e invita a los ciudadanos a mirar al asfalto a partir de 2020 para comprobar qué fluidez de tráfico.

Trenes para todos lados.

 

Puede parecer que no estamos a tiempo, pero el Cabildo de Tenerife se muestra infatigable y asegura que la Isla contará con la red de trenes más moderna, rápida y eficaz de España para 2020, con trenes que vayan de Santa Cruz a todos los municipios, incluido Fasnia, con alta velocidad, confort y a precios populares, convirtiéndose así Tenerife en la isla europea con mayor densidad de trenes. De este proyecto, Carlos Alonso ha asegurado que «lo que Ricardo Melchior soñó y nos vendió como una moto, yo lo haré realidad».

Barraquitos que no quemen la boca.

La revisión del Plan Insular de Ordenación del Barraquito, de 2012, contempla especificar las normas de temperatura para homogeneizarlos en la Isla, de manera que se puedan servir de forma adecuada, sin poner en riesgo la integridad de ninguna boca; con ello, Tenerife se situará en vanguardia de las regiones del mundo que protegen lengua y paladar de sus ciudadanos. El consejero de Ordenación, Miguel Ángel Pérez, señala que «esto es algo que se venía demandando por parte de ciudadanos, a los que nos ha costado entender porque venían de echarse un barraco en La Perdoma con la lengua chamuscada».