6 maneras de hacer más canario tu Halloween (sin llegar a los Finaos)

Se engaña quien crea que los Finaos tienen margen para ganarle la partida a Halloween en el Archipiélago. La popularidad de esta fiesta, así como su carácter lúdico, hace que incorpore más adeptos entre niños y adultos cada año. No obstante, hay formas para darle un toque más canario a Halloween sin renunciar a la diversión, y en este reportaje te desvelamos algunas.

Introduce postres canarios en el «truco o trato».

Si los niños del barrio tocan en tu puerta pidiendo golosinas a cambio de no hacerte ningún «truco», olvídate de las habituales chucherías y apuesta por postres canarios cargados de azúcar y almendras. Un marquesote, una rapadura, una quesadilla o un buen trozo de frangollo endulzarán la noche de los más pequeños y su lenta digestión les provocará pesadillas y sudores fríos, lo que es el fin último de Halloween.

Decora tu casa con Rivero y Soria.

En lugar de calabazas, brujas, tumbas o vampiros, prepara unos pósters como éstos con las imágenes de Paulino Rivero y José Manuel Soria, insinuando que volverán a presentarse para la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2019. Tus visitas pasarán un canguelo como no conocían, y raro será que no te pidan permiso para usar el baño. Procura tener cerca sal por si a alguno se le baja la tensión.

Talla batatas.

Tallar calabazas está bien pero tallar batatas dará un toque autóctono a tu hogar. No te olvides de  que lo que vayas retirando es perfectamente comestible y vete guisándolo para acompañar al potaje. Si no eres muy mañoso, pega una cartulina encima, y da el pego sin problemas.

Ambienta con terrorífica música canaria.

Una rareza del mercado discográfico te ayudará a dar un toque de misterio y horror a tu casa. Se trata del poco conocido disco de Los Sabandeños en el que versionaban «Thriller», de Michael Jackson. Si lo encuentras en Internet, te garantizas ser el rey de la noche. También puedes apostar por cualquier trabajo de Chago Melián.

Cuenta historias de miedo a la luz de la linterna.

¿Recuerdas aquella vez que se te estropeó el mando a distancia justo cuando acababas de pasar por la Televisión Canaria y estaban emitiendo aquel maratón de Parranda Canaria? El pánico, el ahogo y la angustia de pasar seis horas sin poder apagar el televisor ni cambiar de canal también lo sentirán tus visitas y amistades cuando se lo cuentes iluminándote la cara con una linterna. También puedes narrar con todo detalle aquella mañana en la que te perdiste en la Consejería de Hacienda y encima no llevabas todos los papeles.

Añade un toque de terror a tu disfraz canario.

Tu traje de mago funciona perfectamente como disfraz de Halloween si le añades un efectivo maquillaje zombie, como los asistentes a aquella romería zombie que se celebró en Tenerife. De igual forma, puedes envolverte en vendas y luego ponerte la ropa de bregar, con lo que serás una original momia luchadora canaria. Si no eres palmero ni vas a toparte con alguno durante la noche, puedes vestirte de Enano vampiro, añadiendo unos simples colmillos al atuendo habitual.