Abubukaka y El Supositorio se disputan incorporar a Björk a su elenco

Las tendencias carnavalescas de Björk son bien conocidas y podrían animarla a venir a Canarias.

El mercado de fichajes en el mundo del humor canario está siendo ajetreado este verano. Según ha podido saber El Baifo Ilustrado, la presencia de forma simultánea en Islandia de miembros de los grupos Abubukaka y El Supositorio no ha sido casual, ni ha tenido los propósitos que éstos han querido dar a entender a través de las redes sociales, sino que se trata de una feroz competición para incorporar a la cantante Björk a sus elencos, ahora que ésta ha suspendido parte de su gira europea por agotamiento emocional.

Víctor Hubara, componente de Abubukaka, cita a El Baifo Ilustrado en un discreto merendero de Arafo para confirmar que, efectivamente, se ha enviado a Islandia a Carlos Pedrós a fin de contactar con la artista y convencerla de fichar la próxima temporada por el grupo, para recorrer con ella diferentes rincones de la geografía isleña. «Nos interesa que se aprenda Borracho hasta el amanecer para que nos acompañe en los cierres de nuestras actuaciones, y además como es islandesa estará acostumbrada al frío y podremos actuar al aire libre en La Matanza o en las Fiestas del Cristo de La Laguna sin problemas».

Carlos Pedrós, miembro de Abubukaka, revisa una por una las cataratas islandesas en busca de la cantante.

En caso de fracasar en la negociación, Hubara espera que su compañero se traiga un reno, «porque en Canarias tenemos rones pero no tenemos renos». A su lado, otro de los miembros del grupo, Diego Lupiáñez, ataviado de lechera, apostilla: «Está bonito Rejkjavik».

Por otra parte, Jorge Galván, en representación de El Supositorio, asegura en conversación telefónica que «mandamos a José Juan Ramallo con la excusa de una maraton o no sé qué, una cosa de ésas que cansan, para que corriera detrás de Björk a ver si podemos incorporarla a nuestro próximo show que estrenamos en octubre en el Auditorio; la buena noticia es que la alcanzó en un glaciar, la mala es que ella le recibió con gritos y miradas inquisitivas que no hemos podido descifrar». No todo el viaje fue infructuoso, «ya que a José Juan le dieron una medalla, que siempre luce».

José Juan Ramallo ha recorrido Islandia en busca de Björk y de paso ha ganado una medalla.

A la espera de saber cuál de los dos grupos se llevará el gato al agua y podrá darle a conocer a Björk las virtudes de Canarias el próximo año, sí ha trascendido el abatimiento de otro de los más importantes grupos de humor canarios, Instinto Cómico, por el fallecimiento de Lina Morgan, con la que contaban para suplir la reciente salida de Juanka. En estos momentos, se tantea a Arévalo.