Acude a la manifestación contra los vertidos tras enterrar quince colillas en la playa

El joven Daniel F. G. acudió el pasado sábado a la manifestación convocada en Santa Cruz de Tenerife, en defensa de un mar limpio, al regreso de un día de playa con sus amigos. Si bien Daniel se implicó en esta protesta como uno más, al término de la misma fue desenmascarado por sus compañeros, quienes hicieron público a través de un comunicado que el joven había enterrado hasta quince colillas en la arena de la playa ese mismo día.

Uno de estos amigos, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que «Daniel es un hediondo, mira que se lo decimos, que se traiga un cenicero, pero el nota no, él pitillo que se fuma, colilla que entierra; no es mala gente, pero qué asco da cuando hace eso». Esta revelación ha caído como un jarro de agua fría entre la Asamblea por la Defensa de Nuestra Tierra, convocante de la marcha, porque, según explica su portavoz Marta Tamayo, «a saber qué otra gente de ese estilo iba con nosotros el sábado, gente en la que no se puede confiar, gente que quiere un mar limpio pero igual ha tirado neveras a un barranco, es una gran decepción».

Daniel F. G. se ha negado a responder el cuestionario que este medio le hizo llegar por e-mail y se mantiene al margen hasta que amaine la polémica. Por su parte, el consejero de Sanidad José Manuel Baltar ha recomendado a la población informarse sobre las microalgas y estar siempre ojo avizor para denunciar a cualquiera que entierre colillas en la playa, de modo que podamos someterlo al escarnio social que merece.