Agentes de prevención contra la violencia de género detienen a Gorgorito tras apalear un año más a la Bruja

Agentes de prevención contra la violencia de género procedieron en la tarde de ayer a detener al popular Gorgorito tras ser sorprendido golpeando a una anciana con una estaca de madera de grandes dimensiones.

Los hechos tuvieron lugar en parque García Sanabria, donde al grito de «¡Té, té, té, chocolate y café!», el menor se ensañó con la mujer a la que propinó hasta veinte estacazos sin que ninguno de los testigos presentes hiciera nada por evitarlo.

Tras practicar las primeras diligencias se averiguó que el agresor mantiene algún tipo de relación -laboral o societaria- con la anciana, bruja de profesión, y que ambos visitan la capital santacrucera procedentes de Madrid coincidiendo siempre con las Fiestas de Mayo.

Al parecer, la agresión fue presenciada por un numeroso grupo de personas, en su mayoría niños, que aplaudieron y jalearon el incidente con ánimo festivo. Uno de los testigos interrogado por los agentes confesó que son muchos los que se citan cada año en el parque para ver lo que consideran un «divertimento que une a padres e hijos» y que para muchos forma parte de su educación sentimental.