Ángel Víctor Torres presenta el Plan Reactiva Canarias y ofrece un 25% de descuento a los primeros cien suscriptores

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, presentó ayer en sede parlamentaria el Plan Reactiva Canarias, una iniciativa ambiciosa para sentar las bases de la recuperación económica de las Islas tras la crisis generada por la pandemia. Este plan fue firmado el pasado mes de mayo y ha sido objeto de un parsimonioso proceso de elaboración posterior a su firma, hasta llegar a la tramitación parlamentaria de ayer. La sorpresa vino cuando Torres anunció que los primeros cien suscriptores tendrán un 25% de descuento, gesto que descolocó a todos los grupos, incluidos los socios de gobierno, dado que desconocían la intención del presidente de comercializarlo como un pack.

Según ha podido saber El Baifo Ilustrado, este novedoso paquete de productos Reactiva Canarias incluiría:

El presidente defendió la iniciativa asegurando que «con este pack, cubrimos muchas necesidades de los canarios que quieran suscribirse al Plan Reactiva y se impliquen en la revitalización de la economía de las Islas, contamos con ellos y desde la Administración vamos a estar a su lado, ofreciendo productos adaptados a las necesidades de los canarios en esta época tan dura».

Mientras el resto de los portavoces parlamentarios pidió un receso para fijar una postura ante este golpe de efecto, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, tomó la palabra en la tribuna para anunciar que sería la primera suscriptora y que esta iniciativa «coloca a Canarias en vanguardia de los planes de reactivación que incluyen cajas sorpresa mensuales con interesantes ofertas, productos y descuentos, otra brillante idea del presidente Ángel Víctor Torres y ya van ni se sabe cuántas porque es lo mejor que nos ha pasado a los canarios en toda nuestra Historia, incluso mejor que los puertos francos».

A última hora, hasta 14 diputados, no todos de los grupos que sustentan al Gobierno, se habían interesado por el pack y sus descuentos; el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, renunció a acogerse a la rebaja para «dar ejemplaridad».