Anthony Hopkins ingresa en la Orden del Cachorro Canario

El oscarizado actor británico Anthony Hopkins ha ingresado en la Orden del Cachorro Canario, según atestigua la foto que acompaña a esta información y que ha obtenido de forma exclusiva El Baifo Ilustrado gracias a la exhaustiva investigación de nuestro compañero Chano Walker. Hopkins visitaba Gran Canaria de forma privada en medio de uno de los descansos del rodaje de la serie Westworld, en la que actualmente se encuentra embarcado.

Como hemos podido averiguar, Anthony Hopkins aprovechaba unos días de relax en la isla para hacer turismo y, tras adentrarse en el casco de Vegueta sin mapa ni GPS, acabó frente a la sede de la Orden. Advertida su presencia por uno de los numerarios, el actor fue llevado a rastras al interior, donde se improvisó una ceremonia solemne para su ingreso inmediato en la Orden. Esta incorporación «exprés» contradice de forma flagrante los estatutos de la Orden, que establecen la necesidad de contar con dos padrinos de la organización y presentar una solicitud por escrito. La Junta Directiva de la Orden ha alegado razones de «operatividad e imperiosa necesidad» para justificar su proceder, ya que Hopkins se apresuraba a abandonar la plaza de Santo Domingo.

Por su parte, el intérprete de películas como «Lo que queda del día» ha explicado que «yo vine aquí a pasar unas vacaciones tranquilas, como cualquier británico de la tercera edad, y de pronto me encontré vestido así y rodeado de señores de mediana edad en estado de euforia tocando una especie de guitarra pequeña y cantando a grito pelado». Para Hopkins ha sido una experiencia «novedosa e interesante, aunque me gustaría saber si puedo quitarme ya el sombrero».

La identidad canaria cuenta con un nuevo e inesperado embajador en Hollywood, a donde a buen seguro llevará lo aprendido estos días en Gran Canaria. La Orden tiene esperanzas de que Hopkins ponga de moda el cachorro en Los Ángeles.