Antonio Plasencia comienza a urbanizar Farmville

Los primeros carteles anuncian la construcción de los futuros adosados

Ante el abandono progresivo que han ido sufriendo muchas fincas y granjas en el popular mundo virtual de Farmville, el constructor canario Antonio Plasencia y su empresa Promotora Punta Larga han iniciado las tareas para urbanizar este espacio con varias promociones de adosados de tres y cuatro habitaciones, con garaje, trastero y jardín. Plasencia asegura que «estamos tramitando el cambio de la calificación territorial para que pase de rústico a urbanizable, pero como siempre las Administraciones van muy lentas y van por detrás de la iniciativa de los empresarios, que estamos dando empleo a todos esos campesinos que se quedaron con las tierras baldías porque ya nadie entraba para regar».

Plasencia asegura que «todo el mundo sabe que donde hay grúas, hay progreso, y ahora que el sector de la construcción en Canarias está en un bache, es momento de explorar otros mercados, como éste de Farmville». «A nosotros nos ha sorprendido toda esta cantidad de tierra sin un solo ladrillo, eso es un desperdicio; yo es que como vea un solar me ciego», añade entre risas. Mientras, reclama que el Cabildo de Tenerife se involucre y valore la posibilidad de que la línea 3 del tranvía conecte Santa Cruz con este mundo virtual «ya que de nada sirve que los empresarios nos arriesguemos para generar actividad y economía si luego las Administraciones no nos apoyan con equipamientos e infraestructuras que son imprescindibles».

Mientras se espera que «Residencial Farvil Resort & Gardens» sea ya una realidad virtual en el último trimestre de este año, Antonio Plasencia continúa explorando mercados para Promotora Punta Larga, y según ha trascendido, ya ha presentado la documentación para conseguir las licencias que le permitan construir en los terrenos asolados en el Call Of Duty: Advanced Warfare.