Artesano que aún no ha sido abrazado por Efraín Medina se pregunta «qué estoy haciendo mal»

Nicolás González es un joven alfarero de San Miguel de Abona que se gana la vida preservando un oficio antiguo y artesano que aprendió de su padre. Por ello, no deja de asistir a ninguna de las ferias y muestras que organiza el Cabildo Insular de Tenerife. Sin embargo, ha querido trasladar a los medios su profunda inquietud por el hecho de que, hasta la fecha, ni en uno solo de estos eventos, el consejero responsable de Artesanía, Efraín Medina, le ha abrazado ni hecho el menor amago de saludarle.

González asegura que «a diario me pregunto qué estoy haciendo mal; trabajo muy duro a diario en mi taller y confecciono mis mejores piezas para las ferias de artesanía y en los últimos cinco años Efraín Medina no se ha acercado ni a darme la mano». Este alfarero recuerda que «en cada evento veo cómo compadrea con otros artesanos, les da la mano, los abraza, admira su trabajo y hace chistes con ese gracejo tan populachero que él tiene, pero evita pasar por mi stand y además hace que el presidente Carlos Alonso tampoco venga». Nicolás González confiesa sentirse muy dolido ya que «como todo el mundo sabe, en el mundo de la artesanía en Tenerife el máximo reconocimiento al que puedes aspirar es a un abrazo de Efraín Medina, y su desprecio debe significar que mi obra, en la que tanto me esfuerzo, no está a la altura».

No obstante, este animoso artesano no está dispuesto a dejarse llevar por la tristeza. «Ahora mismo estoy trabajando en una serie de platos de cerámica de serie limitada con un engobe especial con la silueta de Efraín, y espero con ello ganarme su favor», nos explica. En caso de que al consejero le gusten, los donará gratuitamente al Cabildo para que formen parte del patrimonio de Tenerife, «como el propio Efraín, que es patrimonio universal».