Artiles podría usar drones para repartir la comida recaudada en el Telemaratón

Recreación de cómo podrían ser los drones en pleno vuelo.

Al estilo de la idea planteada por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, de emplear pequeños vehículos aéreos no tripulados (los popularmente denominados «drones») para llevar a cabo el reparto de sus productos, el popular comunicador tinerfeño Manuel Artiles podría estarse planteando, según desvelan fuentes de Mírame TV, utilizar estos artilugios para repartir entre los más desfavorecidos lo que recaude en el Telemaratón Solidario que celebra mañana en la plaza de España de la capital tinerfeña. Los drones estarían programados para sobrevolar las zonas donde se concentran las mayores tasas de pobreza de la Isla, eludiendo otras áreas que estarían calificadas como de exclusión aérea, por ejemplo las delegaciones de Hacienda y la Tesorería de la Seguridad Social.

El objetivo de esta acción sería doble: por una parte, se minimizaría el trabajo y el protagonismo del Banco de Alimentos, y por otra, evitar a los más necesitados que se desplacen a por alimentos. Cada dron podría ir patrocinado, y se pretende que cada uno lleve el nombre de una personalidad destacada que haya expresado su apoyo a las iniciativas solidarias de Artiles; así pues, habría un dron Bermúdez, un dron Clavijo e incluso una droña Tavío, respetando cuestiones de paridad. Sobresale entre todos los modelos encargados el dron Paulino, con una autonomía de vuelo de hasta siete legislaturas, pero que no reparte nada.

Cada dron iría equipado con altavoces para reproducir un cálido mensaje navideño de paz y amor locutado por el propio Artiles sobre la sintonía de Mírame TV, mientras paquetes de arroz, galletas y pasta caen de forma grácil pero precisa sobre las barriadas y domicilios de los más necesitados. De igual forma, se instalarán cámaras para grabar un reportaje, «Tenerife pobre desde el aire», que será emitido luego en la cadena. En caso de que esta iniciativa sea exitosa, las próximas convocatorias solidarias del propietario de Mírame TV podrían llamarse directamente «Telemaradrones».

En relación al Telemaratón, cabe reseñar igualmente que los investigadores de lo paranormal estudian la autenticidad de una tortilla en la que se ha aparecido la cara de Artiles, en casa de una ciudadana llamada María Suárez, y que recuerda a la tostada en la que también se pudo ver el rostro del presentador tras el último megaevento solidario.