Asociación de vecinos de Santa Cruz pedirá que le devuelvan el importe de la paella con que agasajaron a Zerolo en 2008

En enero de 2008, la asociación vecinal «La Veredita de La Salud de Arriba» organizó una gran paellada solidaria en apoyo de Miguel Zerolo, entonces alcalde de la capital tinerfeña, al que el escándalo de Las Teresitas acababa de estallarle en la cara apenas un mes antes. Decenas de vecinos, atraídos por la llamada de esta asociación, se involucraron en la organización del evento, que congregó a casi mil personas en el Recinto Ferial, todas presentes para dar su apoyo al alcalde ante lo que consideraban insidias, calumnias y difamaciones de políticos envidiosos y resentidos, y Santiago Pérez. Ahora que el ex alcalde y ex senador ha ingresado en prisión para cumplir los siete años de condena por malversación y prevaricación, los miembros de la junta directiva de la asociación reclaman tanto al Ayuntamiento como a Coalición Canaria los costes de aquel acto, por considerar que fue convocado en fraude de ley.

Noemí Sosa, presidenta de la asociación en la actualidad y nieta de Mariví Casañas, la entusiasta mujer que dio el impulso a la paellada, señala que «aquello nos costó un dineral en arroz y conejo, porque para marisco no dio, y le hicimos a Zerolo un acto por todo lo alto, con sus discursos, sus bailes y su baño de masas y de cariño; enterarnos ahora, porque hasta ahora no sabíamos nada, de que le han condenado y todo ha sido un golpe muy duro». Sosa asegura que en el barrio no se habla de otra cosa más que de esta decepción sobrevenida, «que nadie en doce años, ni por un momento, se vio venir».

En otro orden de cosas, fuentes de instituciones penitenciarias aseguran que Zerolo está tranquilo en sus primeras horas en prisión, recabando apoyos para liderar su propia banda y que ha mostrado interés en dar clases de Derecho administrativo creativo a otros internos.