Binter incorpora motores de F-18 a algunos aviones para los viajeros que tengan más prisa

La aerolínea canaria Binter avanza en la modernización de su flota, incorporando a varios ATR unos motores pertenecientes a los cazas F-18 del Ejército español que han sido adquiridos, a precio rebajado, en la plataforma de compraventa Wallapop. Los aviones con los que actualmente opera la compañía que se beneficiarán de esta potencia extra pasarán a cubrir las rutas más demandadas en menos tiempo, satisfaciendo así las exigencias de los viajeros con más prisa por llegar a su destino.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, asegura que «la suerte se ha aliado un poco con nosotros, no todos los días se encuentra en Wallapop un par de motores de estas características y de los que apenas se ha hecho uso, así que no hemos dudado en traerlos para Canarias». La ruta Tenerife – Gran Canaria pasará a cubrirse en apenas 5 minutos de vuelo, por lo que el presidente avisa que «no tendremos margen para repartir nuestra clásica chocolatina de cortesía; no obstante, con nuestro programa BinterMás, si se acumulan 100.000 puntos enviamos una caja completamente gratis al domicilio del cliente».

En principio, los ATR con motores F-18 se encargarán del puente aéreo entre las dos islas capitalinas, y más adelante, conforme vaya respondiendo la demanda, podrá ampliarse a otras rutas, como las que van a La Palma, «aunque es difícil entender que alguien tenga prisa por ir a La Palma sin ser Los Indianos», aseguran fuentes de la compañía.

Actualmente, se negocia con el Ministerio de Defensa para conseguir un 75% de descuento en motores de F-18 que el Ejército vaya jubilando.