Bravo de Laguna se inspira en Lady Gaga para explicar su nuevo insularismo

«Insularista de toda la vida», se define Bravo de Laguna

José Miguel Bravo de Laguna, actual presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a revalidar el cargo por el partido Unidos por Gran Canaria, ha optado por una arriesgada estrategia de comunicación para explicar a la ciudadanía su transformación en un firme insularista, tras décadas de militancia en el Partido Popular, de la mano del cual alcanzó el cargo que actualmente ocupa. Según sondeos internos de su nueva formación, Bravo de Laguna no conecta bien con el electorado más joven, por lo que su gabinete de prensa ha elegido acercarse a ellos y explicar los nuevos posicionamientos del candidato mediante la música de Lady Gaga, y en concreto a través de la canción «Born this way» («Nacido así»), que el propio Bravo de Laguna interpretará en cada mitin.

A mayor abundamiento, e inspirado en la presentación que del single hizo la propia Lady Gaga en 2011, el equipo de campaña del candidato prepara una audaz acción de inicio de campaña, en la que Bravo de Laguna escenificaría su renacido insularismo saliendo desnudo de una reproducción en cartón piedra de la isla de Gran Canaria, concebida como una suerte de útero materno que arroja al mundo a un hijo preparado para ejercer el liderazgo. El candidato negocia poder llevar al menos un tanga, aunque diversos expertos en marketing político entienden que eso restaría autenticidad al mensaje.

José Miguel Bravo de Laguna confía en que «con estas acciones, que ningún otro candidato se atreve a hacer porque no defienden Gran Canaria como lo hago yo, la ciudadanía entenderá que yo siempre he sido un insularista convencido, y que puedo pasar a la Historia como el padre fundador de la ATI grancanaria, para que los de Tenerife vean lo que fastidia; sólo lamento que d. José Rodríguez ya no esté entre nosotros para poder crecerme con sus invectivas».