Burger King pone a la venta el «Menú King Comparsero» para contrarrestar a McDonalds

Los dos gigantes de la comida rápida han iniciado una guerra comercial en Las Palmas de Gran Canaria para ganarse al público carnavalero. El primer golpe lo dio McDonalds, en el CC El Muelle, al anunciar en redes sociales su «McMenú Murguero», dirigido especialmente a los miembros y los amantes de las murgas. No ha tardado Burger King en reaccionar, y ayer por la tarde presentó su «Menú King Comparsero», al que seguirá en breve un «Menú King Rondallas» en Tenerife.

El directivo de Burger King, Leo León, ha acudido a la capital grancanaria para la introducción de este nuevo menú, que por 4’5€ ofrece hamburguesa, papas fritas y refresco de tamaño XXL, «para satisfacer el apetito de los comparseros tras largos días de ensayos y bailes, tan sólo presentando su carnet oficial de comparsero». León se ha congratulado de la capacidad de reacción de la empresa, «porque el mundo de la comida rápida es una jungla, un entorno muy competitivo, y nuestra compañía tiene un honor y una reputación que defender, y no podemos dejarnos ganar por un puto payaso que está de Carnavales todo el año».

El directivo adelantó que en los próximos días se pondrá a la venta, en exclusivo para Tenerife, el «Menú King Rondallas», consistente en un vaso de agua, «sin gas, sin emociones», y que, sólo durante los días de concurso, «podrá acompañarse con un café, para no caer en la modorra propia de estos festivales».

Por su parte, el CEO de Pepe Chiringo asegura haber tomado buena nota de estas iniciativas para aplicarlas en sus establecimientos el próximo año.