Buscan al próximo Dalai Lama en La Palma

La delegación tibetana, minutos después de desembarcar en La Palma y antes de confundirse con la población local

Una delegación de monjes tibetanos iniciará en breve una exhaustiva visita a la isla de La Palma a fin de seleccionar a una serie de candidatos a sucesor del Dalai Lama. Los elegidos deberán desplazarse a esta región asiática, actualmente ocupada por China, para pasar un casting final en el que se medirán a otros candidatos del resto del mundo.

El monje que encabeza la delegación, Shao Xin Ping, ha declarado a El Baifo Ilustrado que “nuestra búsqueda se expande por todos los rincones del universo, pero nos hemos fijado más en aquellos lugares donde predominan la calma y la reflexión como forma de afrontar la vida y sus insondables misterios”. Así pues, los más duros rivales para los posibles Lamas palmeros serán los elegidos en la islas caribeñas de Jamaica y Cuba.

Los monjes tibetanos quieren camuflarse entre la población local y por eso no vestirán sus llamativas túnicas de color azafrán. Asimismo, recorrerán diversos guanchinches y ferias de ganado locales de completo incógnito, haciéndose pasar por turistas alemanes de ascendencia oriental. “Queremos que así la gente se muestre tal cual es y no intente parecer más relajada que al natural”, ha explicado Xin Ping.

Desde la Liga Anti-Estereotipos de La Palma ya se han escuchado las primeras críticas ya que, según un comunicado enviado por su presidenta Efigenia Calmadilla, dos días después de hecho el anuncio por los monjes, “esta decisión que han tomado los tibetanos es un paso atrás inadmisible en la silenciosa y pausada lucha de tantos y tantos palmeros que han querido tranquilamente zafarse del estereotipo de excesivamente relajados, y dentro de un rato no lo permitiremos”.