Caixabank lanza una línea de créditos para la adquisición de trajes de mago

La llegada de la temporada de romerías ha recuperado el periódico debate en torno a los trajes de mago que se lucen en estas fiestas. La máxima “de mago se va vestido, no disfrazado” genera no pocas discusiones entre quienes gustan de disfrutar de las tradiciones inherentes a estas festividades, como las carretas, las parrandas, las comidas y las bebidas. Por una parte, están quienes invocan la naturaleza cuasi-sacrosanta de la vestimenta típica y por otros, quienes consideran que la susodicha tradición no justifica asarse de calor enfundado en una vestimenta de lana. Las posturas parecen irreconciliables y alcanzan un punto superior de conflicto cuando desde un lado se establece la exigencia de la manufactura genuina de los ropajes -nada procedente de tiendas de todo a un euro- y desde el otro se hace hincapié en la desorbitada inversión que suponen. Ante esta situación, Caixabank, una de las entidades financieras radicadas en Canarias, ha decidido ayudar a la resolución del conflicto, lanzando una línea de créditos al consumo romero.

Vicenta Brinquis es la directiva responsable de esta iniciativa, que ha recibido en nombre de “Prestamago”. Se trata de una línea de créditos destinados a la financiación de la adquisición de trajes típicos con un veinticinco por ciento de interés anual y con garantías hipotecarias a treinta, sesenta y noventa años. “Una verdadera ganga, si tenemos en cuenta cómo se está poniendo lo de los préstamos” -nos explica doña Vicenta.

Con esta iniciativa, Caixabank quiere mejorar su imagen en Tenerife, ya que aún hay muchas personas que la consideran una entidad goda y añoran los días felices donde había un cajero de CajaCanarias en cada esquina y su obra social subvencionaba cualquier petición de un colectivo local. “Estamos cansados de que se nos vea como extraños” -argumenta la señora Brinquis –“somos tan fiables y respetuosos con el cliente canario como pueda serlo cualquier otro banco. Resulta irritante escuchar en una radio local una propaganda que dice que la única entidad financiera que es genuinamente de las islas es una de la competencia que no pienso mencionar. La menciona siempre un tal Molano, que, para más inri, suelta unos ripios horrorosos. A la hora de prestar dinero y tomarlo de vuelta con el consabido interés, somos tan canarios como el que más.”

Doña Vicenta nos han informado que, para favorecer la suscripción de los préstamos, la entidad está dispuesta a admitir el pago de los intereses en especies como, por ejemplo, aguacates.