Canarias no ha sido agraciada en el sorteo de la Gürtel

Ni la pedrea. El sorteo del caso Gurtel ha pasado de largo por Canarias, a pesar de ser ésta una Comunidad en la que se juegan muchas participaciones para ganar en esta lotería. Ningún canario ha sido agraciado con una condena por blanqueo, evasión de capitales o malversación, ni siquiera por cohecho. El premio ha estado repartido entre las comunidades de Madrid y Valencia, donde han caído el grueso de las penas. Los populares canarios se muestran un poco decepcionados pero aseguran que se está trabajando para atraer la suerte a las Islas.

«Cualquiera que nos conozca sabe que somos capaces de montar una trama corrupta que vaya desde Caleta de Sebo hasta La Restinga sin pestañear, por lo que los ciudadanos no deben desconfiar del Partido Popular, que aún puede dar muchas sorpresas, no se dejen llevar por la impresión que pueda darles Asier Antona», señala una fuente cercana a la dirección del partido. En la sentencia dictada por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, los jueces consideran probado que se desarrolló «un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica, y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido», cosa que los dirigentes populares en las Islas aseguran que «aquí también somos perfectamente capaces de hacer».

Antona, por su parte, ya ha enviado varios mensajes al presidente Rajoy para trasladarle su afecto y preguntarle qué puede hacer para animarle y para ir en las listas al Congreso de los Diputados en la próxima convocatoria electoral, que debería ser pronto pero que no se atisba en el horizonte.