«Canariones por el chicharro», nueva apuesta de entretenimiento de Televisión Canaria

Acorde al completo desgobierno en el que el ente autonómico lleva inmerso desde hace meses, la última propuesta de entretenimiento de la cadena regional se inspira en el formato de «Españoles por el mundo» para ofrecer a los espectadores «Canariones por el chicharro», un programa semanal en el que se seguirán las vivencias de María del Pino Medina, una joven estudiante de Enfermería, natural de Moya, que se traslada a Tenerife para terminar sus estudios en la ULL.

El choque cultural está servido. Los espectadores podrán presenciar las peripecias de María del Pino tratando de buscar pan de puño, una tienda de aceite y vinagre o mazapanes de Tejeda, mientras intenta averiguar qué quieren decirle sus compañeros de clase cuando la invitan a una «chuletada» o alaban sus «tenis». De igual forma, la joven podrá comprobar las diferencias entre Las Teresitas y Las Canteras, así como buscar respuestas a la pregunta «¿qué pasa en Santa Cruz que a las 22:00 ya no hay nadie por la calle?».

Santiago Negrín, director de la RTVC, espera que este formato cale en la audiencia, «aunque sólo sea una décima más que El Foco». «Yo confío en que sí», añade, «en que este programa cale entre los telespectadores y suba el share de la cadena, que más nos vale porque ya le tengo encargados a Socater antes de irme otros programas similares: «Palmeros por Fuerteventura», «Gomeros por Gran Canaria», «Chicharreros por Lanzarote», «Majoreros por El Hierro», «Herreños por La Graciosa», «Canariones por Lanzarote» e incluso «Palmeros por La Palma», que puede ser nuestro lanzamiento más especial».

Los trabajadores de la cadena y de las empresas adjudicatarias de contenidos aplauden esta nueva propuesta pero también esperan que esto termine pronto.