Carlos Alonso empieza a rotular las guaguas de Titsa

«Si amas Tenerife, amas a Carlos Alonso. Que no te engañen». Con este sutil mensaje empezarán el lunes a circular por las vías de la Isla las guaguas de Titsa, rotuladas por orden del presidente insular, Carlos Alonso. Siempre al tanto de las últimas y más vanguardistas tendencias de marketing político, Alonso, aprovechando la titularidad pública de la empresa de transporte, se sube al carro de las guaguas con mensaje que ya han explotado con éxito HazteOír y Podemos.

Fuentes del entorno del presidente revelan que está entusiasmado con la idea, y se plantea ampliarla al tranvía para que su mensaje cale en el área metropolitana. Según explican, «el continuo trasiego de las guaguas multiplica de forma exponencial la capacidad del presidente de llevar su mensaje a todos los rincones de la Isla». Preguntadas sobre si se trata de un abuso de la posición de Alonso, estas mismas fuentes lo niegan de forma categórica y, yendo más allá, señalan que «es una novedad que llama la atención y alegra el día a día de los ciudadanos».

Esta decisión ha tomado por sorpresa al socio de gobierno, el PSOE, quien exige una cuota proporcional de guaguas rotuladas, aunque sean de las pequeñas, con el rostro de Aurelio Abreu. Podemos, por su parte, critica duramente la decisión; el consejero Julio Concepción, ante la mirada resignada del portavoz Fernando Sabaté, ha llamado a Alonso «copión, sucio copión, trama, casta y de todo, el copión». El presidente, no obstante, no se achanta y asegura que las guaguas seguirán circulando hasta que se le ocurra algo mejor y con más impacto.