Cientos de canarios se han apuntado ya a la última moda viral: el Pollabobing Challenge

Tras el «Ice Bucket Challenge», el «Harlem Shake» y el más reciente «Mannequin Challenge», cientos de canarios se han unido ya a la última moda viral que revoluciona Internet: el «Pollabobing Challenge», consiste en grabarse haciendo el pollaboba de la forma más creativa posible y subirlo a las redes sociales. Si bien en las Islas es indiscutible el liderazgo que en estos menesteres se han ganado Rudy y Ruymán, eso no ha impedido que muchos jóvenes y no tan jóvenes se lancen a superar este reto.

Por ejemplo, Acorán Ramos, de 19 años, se grabó con cámara oculta robando toallas de los turistas en la playa de Las Vistas, en el sur de Tenerife, y lanzándolas luego al mar entre las risas de sus amigos. Su video alcanza ya las 4.500 reproducciones en Facebook, y la Policía Local de Arona fue en persona a expresarle su reconocimiento. En otras ocasiones, el Pollabobing Challenge puede desarrollarse sin que lo conozca el afectado, como le sucedió a los miembros que quedan de UPyD en Canarias, que fueron grabados secretamente en una reunión en la que hablaban de relanzar el partido en las Islas.

De esta forma, hacer el tolete para compartirlo en las redes sociales es una moda que está haciendo furor en las Islas, e incluso hay quien se plantea llevar el desafío al siguiente nivel. Es el caso de Tomás Pereda, un tinerfeño que quiere hacer el pollaboba en cada una de las Islas, uniéndolas a todas a través de la guanajada. «Creo que a la hora de comportarnos como troncocoles, son más las cosas que nos unen a los canarios que las que nos separan, y voy a demostrarlo haciendo el totufo en las siete islas», ha señalado.