Clavijo abre una petición en change.org para que le dejen en paz con las microalgas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha buscado una forma innovadora de zanjar la gran polémica del verano, las microalgas, y para ello ha abierto una petición en change.org en la que solicita a todos los canarios que le «dejen en paz» con este tema, porque está muy agobiado. Clavijo se convierte así en referente en cuando a presidentes que usan esta plataforma para que zafarse de algún asunto. De momento cuenta con dos firmas, la suya y la de José Miguel Barragán.

En el texto que acompaña a la petición, el presidente expone que «este tema ya cansa y no es divertido como, por ejemplo, torear a Asier Antona o repartir el Fdcan; los canarios se están perdiendo la oportunidad de disfrutar con la acción del Gobierno autonómico porque están centrados en un tema que no va a ninguna parte». Clavijo asegura que «ahora no lo entendemos, pero dentro de diez años veremos en Pinolere artesanías hechas con cianobacterias porque estarán totalmente integradas en la canariedad». Asimismo, el presidente justifica su petición aludiendo a que «estoy haciendo cantidad de cosas pero no, todo el mundo con la misma murga, que si las microalgas esto, que si las microalgas lo otro; hasta me fui al Líbano y nadie dijo nada».

El presidente termina su petición rogando a todos los canarios que «ignoren este tema y vuelvan a prestar atención a mis ideas y ocurrencias». Se da la circunstancia de que el texto cuenta con un comentario, firmado presuntamente por Paulino Rivero, en el que se afirma que «con Paulino, esto no pasaba».

Ben Rattray, fundador de la web, ha mostrado su apoyo al presidente difundiendo una imagen con el hashtag #SupportClavijo.