Coalición Canaria de Moya se pasa a Nueva Canarias y viceversa

El pasado fin de semana tuvieron lugar en el municipio grancanario de Moya -y prácticamente de manera simultánea- asambleas de las agrupaciones locales de Coalición Canaria y de Nueva Canarias. En el primer caso, el orden del día tenía un único punto, que consistía en el abandono del partido y la integración en Nueva Canarias. Según explicó el ya ex-presidente del comité local de Coalición y ahora presidente de Nueva Canarias en Moya, Isidro González Mora, «la decisión fue aprobada por unanimidad de los cinco afiliados presentes, como consecuencia del secular olvido al que las administraciones gobernadas por Coalición tienen condenado a nuestro pueblo. Estamos seguros que en un partido que representa el verdadero y firme nacionalismo canario como es Nueva Canarias, sin arrugas ni dobleces, podremos hacer escuchar nuestra voz y poner Moya a la altura que le corresponde en el albor del siglo XXI.»

Por otra parte los militantes locales de Nueva Canarias decideron también de forma unánime la disolución del comité para afiliarse todos ellos a renglón seguido a Coalición Canaria. Tal y como explicó a El Baifo Ilustrado el ya presidente local de Coalición Isidoro Mora González «Nueva Canarias es un partido que se jacta mucho de ser la verdadera voz propia de Gran Canaria y de Canarias, pero a la hora de la verdad sólo están pendientes de las florituras de ese señor que tienen de portavoz en el Parlamento, y luego está ese otro que se pasa más tiempo en el Sahara que aquí. No podíamos más, y tenemos claro que Coalición Canaria desde su experiencia y vocación de gobierno sabrá dar a Moya lo que se merece.»

Al no existir imágenes de las asambleas, les ofrecemos esta simulación computerizada

Al finalizar ambas asambleas, los ex-militantes de ambos partidos se dirigieron a las sedes contrarias, para lo cual les bastó cruzar la calle ya que los locales de ambos grupos políticos se sitúan en la misma vía y prácticamente uno frente al otro. Los ex-presidentes intercambiaron las llaves en un ambiente de total cordialidad solamente empañado por un pequeño incidente entre dos afiliados de signo contrario. Ambos presidentes coincidieron en señalar que el altercado no tuvo nada que ver con cuestiones de índole político y que se debió en cambio a una vieja disputa entre aquellos por unos linderos. Asimismo, anunciaron que no descartan llegar a un pacto para presentar una moción de censura que forme una nueva mayoría de gobierno en el municipio.