Conmemoran la batalla judicial de Carlos Sosa y José Rodríguez con una edición especial de «Street Fighter»

Imagen en exclusiva de las primeras pruebas de «Street Fighter: Canarian Final Fight».

La compañía japonesa Capcom, mítica desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Resident Evil o Dead Rising, se ha inspirado en la actualidad canaria para relanzar una de sus sagas más legendarias: «Street Fighter», que incorporará una línea argumental basada en la larga disputa judicial que mantienen el periodista grancanario y director de CanariasAhora.com, Carlos Sosa, y el editor y director del periódico tinerfeño El Día, José Rodríguez.

La influencia canaria ha llegado hasta Capcom de la mano de Ariday Febles, estudiante de Informática en prácticas en el gigante de los videojuegos, quien comentó entre sus compañeros los apasionantes episodios de esta lucha en los tribunales y propuso reflotar Street Fighter basándose en la historia, y en el previsible final de que el desenlace se zanjará mediante una pelea cuerpo a cuerpo en un callejón de las Islas. El joven programador ha asegurado que «a ‘Street Fighter’ le faltaba más épica y rivalidades a muerte, y estoy seguro de que Sosa y Rodríguez cubren a la perfección estas carencias”.

Capcom es consciente del desafío que supone la dificultad de trasladar una batalla periodística al universo del videojuego y al mismo tiempo, hacerlo atractivo al público sin perder la esencia de estos periodistas de tanto renombre en el panorama canario. La rumorología se ha disparado en las publicaciones especializadas, que anticipan algunas de las características de esta nueva edición de Street Fighter. Así, Hobbyconsolas se atrevía a adelantar que «Carlos Sosa asumirá el rol del último villano del modo arcade, sobre un escenario de batalla que sería el Roque Nublo y con un potente combo formado un Hadoken (bola de energía) que al llegar a Rodríguez se convertiría en una recopilación de editoriales anti-tinerfeños y pro-españoles». Por su parte, Meristation confirmaba de fuentes de la compañía que José Rodríguez peleará a las faldas del Teide y todos sus golpes (Hadoken, Soryuken, Uppercuts, etc.,) emanarán de él, clavando una bandera de Tenerife enorme en el pecho de Carlos Sosa, cada vez que éste es derrotado, mientras que en el caso inverso, es la figura de don José la que apoquina la indemnización y las costas.

El puerto de La Luz, en Las Palmas, podría ser uno de los escenarios, siempre y cuando se logre programar al personaje de José Rodríguez para que acuda, aunque sea virtualmente, a Gran Canaria.

Bajo el título provisional de “Street Fighter: Canarian Final Fight”, los desarrolladores de Capcom recopilan datos y hacen propuestas para alcanzar los máximos niveles de jugabilidad, incluyendo dos aliados para José Rodríguez en los personajes de Andrés Chaves y Ricardo Peytavi, que lucharían caracterizados de «El Mago» y «Su Cuñado» respectivamente. Y se apunta la posibilidad de que haya un personaje secreto que sería Manuel Artiles, desbloqueable a partir del quinto nivel, que lucharía en el lago de la Plaza de España y derrota a su contrincante mediante el lanzamiento de bolsas de comida con sus supermúsculos.

Capcom planea lanzar “Street Fighter: Canarian Final Fight” en primicia para Canarias el próximo 30 de mayo. En el resto del mundo saldrá la primera semana de junio.