Conocidos políticos canarios se multiplican por mitosis

¡Conmoción en la comunidad científica! Un reciente estudio publicado por el investigador paranormal Juan Carromero ha revelado la existencia de una prodigiosa mutación en virtud de la cual, conocidos políticos de las islas están empezando a reproducirse por mitosis.

El estudio, publicado en la prestigiosa Review of Bizarre Cryptozoology de la Universidad “Rajneesh-Osho” de Sealand, señala que veteranos paladines de la política canaria han empezado a duplicarse por un procedimiento habitual a nivel celular. En una entrevista exclusiva a El Baifo Ilustrado, Carromero indicó a este pobre juntaletras que las conclusiones de su artículo se habían basado en dos observaciones de campo, concretadas en otros tantos conocidos políticos de la actualidad archipelágica: Antonio Alarcó y Juan Romero Pi.

“Escogí estos dos ejemplos por diversos motivos” –comienza explicando el señor Carromero-: “para empezar, cada uno milita en un partido distinto; luego está el hecho de que ambos son profesores universitarios, lo que me pareció un dato interesante, así como fuente de una explicación; finalmente, el hecho de que ambos son bien conocidos”.

En su teoría, don Juan considera que la pretendida ubicuidad de Alarcó es un mito: “es completamente inverosímil que el doctor pueda atender a sus clases, publicar en varios medios y participar en incontables tertulias radiofónicas. En realidad, se ha reproducido por vía de mitosis y ahora tenemos a varios doctores Alarcoses, idénticos e indistinguibles del original.”

Por lo que respecta a Romero Pi, Carromero continúa con sus explicaciones en unos términos muy diferentes: “Juan Romero no es tan pródigo en apariciones públicas como su colega docente, pero en su caso, el efecto de haberse multiplicado mitóticamente se expresa de otra forma: disfrazado de tuno, pude escuchar en la cafetería de la Facultad de Derecho de la ULL las opiniones de los estudiantes sobre el profesor Romero y su asignatura. El nivel de exigencia y dificultad es de tal calibre que vale por cuatro o más materias normales. Semejante despliegue académico sólo sería posible si habláramos de más de un docente.”

Preguntado acerca de la causa de esta sorprendente mutación, Carromero se torna más especulativo: “sin lugar a dudas, sospecho que existe cierta relación de causa y efecto con el nivel de ego demostrado por ambos sujetos del estudio. Creo que en algún momento de sus vidas las magnitudes fueron de tal envergadura que sus respectivos organismos fueron incapaces de contenerlas y, simplemente, se dividieron para soportar la carga.”