Cristina Tavío podría dar el salto a la política escocesa

Cristina Tavío podría implicarse de lleno en la independencia de Escocia.

Cristina Tavío había depositado muchas expectativas en la crisis del pacto que mantienen CC y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, tras la inesperada salida de Julio Pérez y dos concejales más del Grupo Socialista. No obstante, la resolución de las tensiones generadas por esos abandonos y la recomposición de las Áreas de gobierno municipales han dado al traste con sus planes de aprovechar la situación para dinamitar el pacto y alcanzar la alcaldía a la que, por causa del mismo, no pudo acceder en mayo de 2011.

Dado el cierto «estancamiento» que de su carrera política se percibe en su entorno más próximo, y según ha podido saber El Baifo Ilustrado, la hasta ahora líder popular planea dar el salto a la política en Escocia. Según afirma una de sus allegadas, «Cristina quiere continuar su carrera en un lugar en el que tenga posibilidades de expandirse, y Escocia ahora mismo ofrece muchas oportunidades, con todo lo del referendum de independencia y esa movida; si gana el sí, ella podrá decir que forma parte de la Historia de un nuevo Estado, algo de lo que casi ningún otro político canario podría presumir». A esto se unen otros factores que no son menores como el hecho de que el verde paisaje de Escocia «le recuerda a un campo de golf gigante, que es un sitio donde está muy a gusto, y además este año la falda escocesa y el estampado de cuadros vuelven con fuerza y son super trendy», nos confirma esta misma fuente, a la que, debido a su 1’85 de estatura, llamaremos la fuente alta.

La fuente alta indica asimismo que «Cristina además podría aprovechar la foto de perfil que ya tiene en Twitter, porque la bandera de Tenerife y la de Escocia son igualitas, que ya es casualidad, y ahorrarse el trámite de buscar otra foto en la que haya quedado, como mínimo, igual de mona». Se desconoce aún si se establecerá en Glasgow, Edimburgo o North Kilk Town, y si se afiliará a algún partido o fundará uno propio, en cuyo caso se baraja el nombre «Ye olde Tavists». Los rumores apuntan a que Odalys Padrón ha manifestado interés por incorporarse a este proyecto, y empezar el puerta a puerta con el que convencer al electorado escocés de la viabilidad de esta arriesgada propuesta política.

Mientras sigue a la espera de que la Mesa del Parlamento dictamine si su nueva vida política en Escocia es compatible con su escaño de diputada autonómica, Cristina Tavío repasa «Braveheart» una y otra vez para impregnarse de la Historia de un pueblo que ahora siente muy suyo.