David Bisbal, primer fichaje de invierno del Real Madrid

Imagen facilitada por la institución merengue de la presentación de su nuevo jugador

El Real Madrid ha presentado hoy en las instalaciones del estadio Santiago Bernabeú su primer fichaje del presente mercado invernal. Siendo conscientes los directivos y técnicos del club de Concha Espina de la grave crisis institucional y de resultados que está atravesando su primer equipo, se ha buscado una adquisición de renombre cuya aportación para remontar el vuelo sea decisiva. El elegido ha sido el carismático cantante almeriense David Bisbal Ferre.

En su presentación ante los medios, el artista dejó estas frases destacadas: «Sí, yo sólo he jugado pachanguitas con los amigos del barrio, pero estoy en perfecta forma como puede verse en mis conciertos y estoy desde ya mismo a la disposición del míster para jugar en el próximo partido si hace falta.» «¿Qué yo soy del Barça de toda la vida? No sé quien puede andar diciendo eso, es una patraña, una calumnia malintencionada, todavía no he saltado al campo y ya quieren hundirme.» «Ganar la Champions League sería tan grande como cantar con Julio Iglesias en el Madison Square Garden, o puede que aún más. Por cierto, Julio es madridista como yo.»

El entrenador José Mourinho también estuvo presente en la presentación, aunque no quiso hacer declaraciones y delegó dicho cometido en su segundo Aitor Karanka. No está claro en que posición del campo piensa alinear al flamante fichaje, y aunque por su estatura podría pensarse que puede ser utilizado como ariete presto a rematar a gol de cabeza también cabe la posibilidad de que sea utilizado como guardameta ante la pérdida de confianza del técnico portugués en Iker Casillas.

Por su parte, el presidente Florentino Pérez señaló que «los últimos discos de Bisbal han funcionado muy bien en Japón, Taiwan, Hong-Kong e Indonesia; y una institución histórica y global como la nuestra no puede dejar pasar la oportunidad de continuar ganando seguidores en esos mercados tan significativos. Si además de vender camisetas y otros artículos de merchandising conseguimos algún título pues bienvenido sea.»

La mayoría de los nuevos compañeros de vestuario de David Bisbal han preferido no pronunciarse, aunque al parecer entre ellos reina el escepticismo. La excepción a ese estado de ánimo es Sergio Ramos, quien atendió amablemente a El Baifo Ilustrado y manifestó encontrarse encantado con el nuevo fichaje: «Me parece que ya no voy a ser el blanco de todos los chistes del madridismo, valga la rebuznancia, por lo de blanco lo digo, ¿entiendes?»