Decenas de tinerfeños van a pasar el día a Las Canteras dado el alto precio de ir al Sur

El recién implantado aumento del descuento de residente al 75% ha incrementado de forma notoria las reservas de viajes interinsulares, debido a su ahora más asequible coste. Según los primeros sondeos, muchos de los que están reservando barco para Gran Canaria son tinerfeños que desean pasar un día de playa pero que no pueden permitirse ir al Sur en guagua debido al alto precio del billete, que de facto es más caro que el barco.

Uno de los primeros en dar el salto playero ha sido Ramón Cabrera, casado y padre de dos hijos, quien confiesa que «en el barco te despreocupas de todo, porque la guagüita de Fred Olsen te deja en Santa Catalina y si coges el Armas ya te bajas en el puerto, siempre cerquita de la playa». A esta ventaja, Cabrera le añade que «tardas lo mismo e incluso menos, porque al Sur llegas en 50 minutos pero luego te pegas otros 50 buscando aparcamiento o caminando del aparcamiento a la playa». Este viajero ni siquiera contempla la opción de ir en guagua porque asegura que «siendo cuatro personas y sin bono, nos sale 75 pavos, y somos gente humilde, no somos ningunos marqueses».

Empieza a ser una estampa común dentro de los barcos ver a grupos de jóvenes que se organizan para ir a pasar un día de playa a Las Canteras. El Ayuntamiento de Las Palmas ya estudia si la principal zona de esparcimiento de la costa palmense está preparada para soportar una mayor carga de visitantes; en caso de que sea necesario, una vez se abra al baño El Confital, una guagua municipal podría ponerse a disposición de los playeros para que accedan a ella más cómodamente.

Hasta el momento no ha habido noticias de grancanarios que hayan ido a Santa Cruz a pasar un día en Las Teresitas, pero el alcalde chicharrero José Manuel Bermúdez ya ha anunciado que reforzará las campañas en este sentido para captar al palmense aventurero.