Denuncian la sospechosa contratación de tres peluqueros en el Parlamento

Asier Antona, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, ha denunciado que el nuevo presidente de la Cámara, el socialista Gustavo Matos, ha iniciado el mandato sobredimensionando la plantilla de la institución con la contratación de tres peluqueros en calidad de interinos, con vistas a consolidar las plazas por concurso-oposición en el futuro. Antona cree que esta decisión obedece exclusivamente a criterios estéticos y personales del nuevo presidente.

Para el popular, estas plazas que se han sacado sin apenas publicidad «tienen mucho que ver con el deseo que Matos ha expresado en privado de convocar y presidir una Comisión de Investigación contra las Puntas Abiertas, después de que se frustrara su plan original de incluir a un estilista como miembro de pleno derecho de la Mesa del Parlamento», puesto que, según recuerda, al final pudo ocupar de nuevo Luz Reverón, la diputada popular, cuya incansable actividad haciendo alguna cosa de vez en cuando en el mandato anterior le ha valido repetir en la Mesa. Antona confía en que «estos peluqueros que estarán de guardia en turnos de ocho horas estén al servicio de todos los diputados, y por tanto, de todos los canarios, porque así me ahorro ir a la barbería en La Palma».

Por su parte, el presidente Gustavo Matos ha señalado que estas contrataciones son perfectamente legales y responden a necesidades de funcionamiento ordinario de la Cámara que era imperioso cubrir. De igual forma, también ha expresado que está preparado para más chascarrillos sobre su pelazo «porque lo tengo tan hidratado, suave y sedoso como mi sentido del humor, que es prácticamente una gominola a lomos de un unicornio», en un tono que enlaza con el de la entrevista que este fin de semana concedió a Diario de Avisos.