Desarticulada una banda de tráfico ilegal de frangollo

El material incautado fue degustado posteriormente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, salvo pequeñas porciones que se aportarán como pruebas en el juicio

Dos gomeros y un coreano han sido detenidos por la Policía Nacional como supuestos cabecillas de una red de tráfico ilegal de frangollo fabricado en Corea del Sur. La Policía Nacional aprehendió casi una tonelada de este rico postre canario que estaba almacenada en una finca particular de Alajeró a la espera de ser distribuida por las Islas.

Según una fuente policial, estos delincuentes llevaban operando cerca de un año, y en breve iban a dar el salto para introducir de contrabando otros dulces canarios, como rapadura o bienmesabe. Las ganancias que han podido obtener en este periodo de tiempo se cifran en cientos de miles de euros. Las pesquisas policiales tratan de determinar ahora si esta red se ha limitado al dulce o si formaban parte de una red mayor que traía de forma ilegal a las Islas otros productos con falsa denominación de origen, como pintaderas pakistaníes.

La Interpol ya trabaja en desmantelar la repostería coreana en la que se producía a gran escala el frangollo, dado que se sospecha que en ella se falsificaban postres de otros países del mundo. La fuente policial anteriormente citada comenta que “hay que ver, esos jodíos, para ser coreanos, le tenían pillado el punto al frangollo; lo hacían bastante mejor que mi mujer”.

La Asociación de Productores de Frangollo (ASPROFRAN) ha emitido una nota pública en la que felicita y agradece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su trabajo, ya que, como señalan, “engañar con el frangollo es engañar con lo más puro que tiene un pueblo: sus postres”.