Descubren que una concretera de Valverde es una puerta a la dimensión desconocida

La hormigonera podría albergar la próxima bajada de la Virgen de los Reyes con sus correspondientes bailarines

Científicos del Ohio Institute for Paralell Realities Research (OIPRR) han dado en Valverde con una concretera que podría ser una puerta a la tan buscada dimensión desconocida. Peter McSalad, investigador del OIPRR que hizo el descubrimiento de forma casual mientras se encontraba de vacaciones en la isla del meridiano, ha informado de que un equipo del área de Física Cuántica del Instituto se desplaza desde Ohio para inspeccionar a fondo la concretera y someterla a diversas pruebas.

McSalad paseaba cerca una obra en Valverde cuando, por azares que no vienen al caso, dejó caer involuntariamente su cámara de fotos dentro de la concretera. Al ir a buscarla, metió la mano en la máquina pero no halló fondo. Iluminó el interior con una linterna, y su asombro fue mayúsculo al comprobar que, en sus propias palabras, “allí no había fondo, sino espirales que giraban y un campo de intersecciones sobre un fondo negro; quise meterme dentro de la concretera pero mi mujer me lo impidió, lo cual fue un acierto, porque si no, a saber en qué realidad andaría yo ahora, posiblemente sin dinero porque no sabemos si en otras dimensiones funcionan los cajeros”.

El dueño de la concretera, Evaristo Fuentes, no parece en exceso impresionado por este descubrimiento ante el que se postra toda la Ciencia. “Yo algo me andaba oliendo”, declaró a El Baifo Ilustrado, “porque hacía tiempo que la masa la mezclaba mal, muy floja, pero con las realidades me hacía un revoltillo fino, fino”. Fuentes asegura que no tiene inconveniente en que se lleven la concretera a EEUU, siempre y cuando a él le den una nueva, “que no tenga sino una dimensión, más”.

De distinta opinión es el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, que ya ha iniciado los trámites para que la concretera no salga de la Isla, valorando su impacto en el turismo. Según fuentes del Cabildo herreño, la concretera podría atraer a muchos visitantes que quieran ver otras dimensiones, que de paso verían la Isla, y no se descarta incluir estas dimensiones nuevas en la ruta de la Virgen en futuras bajadas.