Detenido el conejo que riscaba a las perras

Tras años de escuchar con resignación en boca de tantos canarios la triste expresión «ya el conejo me riscó la perra», por fin la Policía Nacional, en el marco de la Operación Zanahoria, ha podido detener al referido conejo, que ha pasado a disposición judicial acusado de varios delitos de canicidio imprudente y canicidio en grado de tentativa, con agravante de género. El animal, que responde al nombre de Bigotitos Acorán, se había radicalizado rápidamente en los últimos meses y estaba a punto de integrarse en la banda de Pájaros contra Escopetas.

Se desconoce la cantidad de perras que el conejo ha podido riscar, así como sus motivaciones. Antonio Nuño, etólogo y psicólogo animal, ha examinado a Bigotitos Acorán y destaca que «presenta ciertos rasgos de psicopatía, ya que muestra una gran frialdad, no hay arrepentimiento y sólo parece interesado en que le traigan granulado y una coneja con la que desfogarse». La Policía pide a todos aquellos ciudadanos a los que se les haya riscado una perra que acudan a su comisaría más próxima para que inicien los trámites de reconocimiento y denuncia. Mientras, se investiga cómo pudo el conejo desplazarse entre Islas, aunque se sospecha que fue como polizón a bordo de Fred Olsen.

Por su parte, el Partido Animalista en Canarias guarda un indescifrable silencio, motivado por las discrepancias entre quienes apoyan al conejo y quienes se ponen de parte de tantas perras riscadas. La Plataforma de Apoyo a Bigotitos Acorán, para el que piden una dura condena de reclusión que le evite la pena de muerte, ya ha anunciado una concentración en distintos puntos de las Islas para mañana sábado.