Diseñador puntagordero sorprende con la presentación de un orinal de viaje

Hace algunos meses, publicamos la noticia de que la decisión de Ryanair respecto del equipaje de mano, había inspirado la creación de un nuevo producto de viaje. Los hatillos “Sansonito” -nacidos de la úberrima mente del diseñador de adopción palmera Manny Trini- se verán pronto acompañados de otra sorprendente propuesta que, sin duda, hará las delicias del viaje low cost: el orinal de viaje “Bacinillito”.

Zamorano de nacimiento y palmero de adopción, Manny Trini -que presenta ya todos los gestos y modos de cualquier artista de la isla bonita que se precie de serlo- nos recibe en el selecto bar “La Barraca” del municipio de Puntagorda. Allí, nos cuenta los pormenores de la creación de su última idea: “Todo empezó cuando, hace unos años, se dejó caer la posibilidad de que Ryanair podía pasar a cobrar por el uso de los servicios en sus aviones. La cosa no pasó de la anécdota pero, viendo lo que está pasando con el equipaje de cabina, no es descartable que acontezca en un futuro más o menos cercano. Por eso, he decidido adelantarme y presentar una solución alternativa, en la forma de un orinalín de viaje, una bacinilla que, por sus dimensiones, tendrá un nombre acorde con las mismas.”

“Bacinillito” es un orinal plegable y retráctil, el cual presenta en su envoltorio las dimensiones de un plato de postre. La parte desplegable presenta hasta tres niveles -meonín, meón, meonón- en función de las necesidades del pasajero de turno. El producto se presenta con una variedad de colores equivalente a la de los hatillos “Sansonito”, ya que ambos podrán adquirirse en un pack-ahorro que traerá, además, una mopa de regalo para secar y abrillantar la escupidera.

El diseñador ha comentado que esta novedosa creación saldrá al mercado tan pronto como se confirme la noticia de que los cuartos de baño de los aviones pasen a ser de pago. Sin embargo, ha confirmado que existen conversaciones para introducir su uso con carácter experimental, con cierta línea de bajo coste cuyo nombre no ha querido revelar. Tampoco hemos podido desvelar más acerca del proyecto, que recibe el nombre de “¡Agua va!”.