Don Pato, ilustre lagunero, analiza las elecciones a rector de la ULL

Con motivo de las elecciones al Rectorado de la Universidad de La Laguna, este humilde plumilla ha tenido a bien desplazarse hasta el Parque de la Constitución, donde se encuentra el centro de campaña electoral de don Pato.

Cómodamente aposentado en el nuevo estanque y rodeado de los palmípedos y demás series aviformes que componen su futurible equipo de gobierno, don Pato nos concede una entrevista mientras prepara su próximo discurso , da instrucciones a sus subalternos y esquiva los tonicazos de algunos gamberros. Después de un intercambio de cortesías y de la entrega de unas migas de pan, iniciamos la entrevista:

Buenas tardes, don Pato: ¿Cómo afronta este nuevo proceso electoral?

Cuaaac cuac cuac cuac, cuacuac cuac cuac, nos contesta con tono ilusionado.

Sin embargo, en esta ocasión hay tres candidaturas más, algo inédito en la historia de la Universidad de La Laguna. ¿No cree que van a ser unos comicios muy reñidos?

Cuac cuaaac cuackacuaack cuack cuack cuack cuaaaack, nos contesta con un tono displicente y un semblante que irradia seguridad.

En el caso de que su candidatura sea la que la comunidad académica elija ¿cuáles serían las líneas maestras de su gobierno?

Cuaaac cuac cuaaaac cuaaac:

¿No dependería eso del signo político del Gobierno de Canarias a partir de mayo?

Cuaaack cuack cuacka cuacka cuacka cuaaaaaaac

Si usted lo dice, pero ¿qué opina de la política de Ministro Wert y su decisión de imponer el modelo 3 + 2?

En este momento, la entrevista hubo de ser interrumpida porque don Pato respondió de forma contundente, haciendo sus necesidades en el estanque y profiriendo lo que sólo puede ser interpretado como una sarta de improperios.