EE.UU. rechaza la mediación del Maestro Florido en la crisis con Corea del Norte

Estados Unidos teme que la intervención del Maestro Florido pueda acelerar la hecatombe nuclear

El actual secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, responsable máximo de la diplomacia y la política exterior de Estados Unidos, John Kerry, ha rechazado hoy el ofrecimiento hecho por el humorista canario conocido como Maestro Florido, quien, a través de un video colgado en YouTube, se ponía a disposición de la humanidad para mediar en el conflicto desencadenado entre el país americano y Corea del Norte, alegando que «a esto lo que le falta es una miaja de humor».

Tras un largo y concienzudo trabajo de logopedas y traductores de la CIA, la inteligencia norteamericana, alertada de la existencia del video a través del hashtag de Twitter #MaestroFloridoForThePeaceWithKorea, trasladó los resultados de sus  investigaciones al secretario de Estado, investigaciones que incluyeron el visionado exhaustivo de los anuncios de El Paso 2000. Kerry ha mostrado su agradecimiento al humorista pero ha rehusado hacer uso de su talento por dos motivos fundamentales. El primero es el temor, a juicio de los servicios secretos plenamente justificado, de que su intervención contribuya a enredar más la situación, dado el choque cultural entre el humor canario y el humor norcoreano. El segundo es el dato, conocido ahora, de que en el año 2004, el Maestro Florido fue incluido en el Eje del Mal del Humor, junto a Roberto Khampoff y Juanito Panchín, y no sería coherente, ni aconsejable, para la imagen de Obama, contar con él para la crisis de Corea del Norte.

Por su parte, el régimen de Kim Jong-Un ha estudiado la propuesta en profundidad, y a raíz de este análisis ha decidido apuntar un misil dotado de cabeza nuclear hacia las coordenadas del plató de la Televisión Canaria donde se graba «La Gala». Según el hermético gobierno de Pyongyang, poco dado a explicaciones, su objetivo es «tener cercado a ese demonio capitalista que con sus engañosas artes y su confusa lengua pretende minar la gloriosa revolución del Brillante Camarada».

Al hilo de esto, cabe señalar que cada vez son más insistentes los rumores, aún sin confirmación oficial, de que el conocido comunicador, deportista, dinamizador de redes sociales y showman canario Bolorino Armani estaría prestando servicios como propagandista al régimen de Kim Jong-Un, presentando un programa semanal en la televisión coreana bajo el título «BoMBatóMIk se EsKRibe kOn B de BolORiNo».