El Ayuntamiento de Santa Cruz contacta con los X-Men para rescatar las licencias de taxi

Los X-Men podrán instalar su cuartel general en cualquier punto de la capital tinerfeña, si bien el Ayuntamiento ya les ha ofrecido un local municipal en Valleseco.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha hecho un alto en sus vacaciones en un rancho de las medianías de La Victoria, para hacerse cargo personalmente de las negociaciones con Marvel a fin de contratar a los afamados X-Men y que desarrollen una operación de rescate de las licencias de taxi municipales, actualmente en manos de algún super villano que aún no ha reivindicado su secuestro.

En rueda de prensa junto al concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, el alcalde ha manifestado su firme voluntad de emplear cuantos medios sean necesarios para rescatar las licencias: «son licencias municipales, pertenecen a todos los chicharreros, y no toleraré que permanezcan secuestradas; ya que no logramos la colaboración de las unidades de élite de la Policía Nacional, que justo las hemos pillado de vacaciones, recurrimos a otro tipo de fuerzas para que las licencias recobren la libertad». «No pararemos hasta que vuelvan a casa, ¡maldita sea!», proclamó el alcalde visiblemente emocionado mientras golpeaba la mesa con el puño.

Bermúdez ha confesado que espera que sean Lobezno y Tormenta quienes lideren el operativo de rescate (para el cual el Ayuntamiento pone a disposición de los X-Men todos los efectivos de la Policía local así como los vehículos de Urbaser, por si fueran necesarios).

La rueda de prensa terminó de forma abrupta después de que Dámaso Arteaga susurrase algo al oído del alcalde, al que un micro abierto captó las palabras «¿cómo que no son de verdad?».

Stan Lee, por su parte, ha rechazado hacer declaraciones, mientras que representantes del gremio de taxistas han expresado su estupor y han manifestado su confianza en que Charles Xavier venga con perritas o al menos contrate algunas carreras por la capital.