El Cabildo cierra el «Camino de la Amargura» para realizar obras de ampliación

Tras varias denuncias presentadas en los últimos meses por iniciativas particulares de ciudadanos, el Cabildo de Tenerife va a ordenar el cierre temporal del popular «Camino de la Amargura» para proceder a ejecutar obras de acondicionamiento y mejora.

El Camino de la Amargura, una de las rutas mas transitadas dentro de la Red de Senderos de la isla, ha estado trayendo y llevando a los canarios desde hace décadas, pero ha sido durante estos últimos años de crisis cuando realmente se ha convertido en punto de encuentro de miles de ciudadanos, muchos de los cuales ni sabían de su existencia hasta ahora, motivo por el cual los responsables del Cabildo han decidido afrontar unas obras, demandadas desde hace tiempo, que garanticen el uso y disfrute por parte de todos.

Innumerables son las razones por las que los canarios transitan diariamente por el camino de la amargura

En declaraciones de Ricardo Melchior a nuestro corresponsal de El Baifo Ilustrado para la zona Plaza España-Cabo Llanos-Bº de la Alegría, el máximo dirigente de la corporación insular ha recordado que  Tenerife ha apostado por el desarrollo y la mejora de todos los canales de comunicación de la isla en un ambicioso plan que ha ejecutado las obras del Tranvía de la capital, el Nodo de Comunicaciones por fibra óptica, el cierre del anillo insular de carreteras y, ahora, la mejora y acondicionamiento del Camino de la Amargura.

«Son tiempos difíciles para acometer determinadas obras, pero desde este Cabildo se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para conseguir que desde el Gobierno de España, o desde la propia Unión Europea, se tengan en consideración las actuales condiciones socio-económicas por las que está atravesando el archipiélago y aporten los fondos necesarios para su financiación.

La obra de ampliación y acondicionamiento del Camino de la Amargura añadirá, además, una nueva oferta turística para Tenerife, y no sería descabellado pensar que se podrían generar miles de empleos alrededor de ella puesto que es previsible una alta demanda una vez hayamos ejecutado la obra.

En Canarias debemos exportar no solo el buen tiempo y la playa. Contamos con una amargura propia y arraigada a lo largo de estos últimos años, y ya va siendo hora de que las administraciones se impliquen en su promoción».

Se prevé que el cierre se produzca a finales de este mes y que las obras estén finalizadas a principios de 2013, coincidiendo con la cuesta de Enero y la entrada de un nuevo año plagado de recortes.