El Cabildo presenta una “app” para detectar a los revisores del tranvía

Captura de pantalla del programa «Escaqueapp» que indica la situación de los revisores en tiempo real.

Carlos Alonso, vicepresidente segundo y consejero de Economía del Cabildo de Tenerife, ha presentado hoy una nueva aplicación para smartphones que servirá para alertar a los usuarios de los movimientos que realicen los revisores del tranvía, de forma que puedan eludir su acción en caso de no haber abonado el precio de billete. La aplicación se llama «Escaqueapp» y con ella Metropolitano de Tenerife da un paso más en su uso de las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades y demandas de todos los ciudadanos que usan el tranvía.

Tras dar a conocer ayer otra “app” (tranvíaonline) que servirá para saber en tiempo real la posición de las líneas de tranvía de Tenerife, cuándo pasará por cada una de las paradas o conocer las ofertas actualizadas de la Zona Comercial del Tranvía, Carlos Alonso ha presentado esta otra innovadora aplicación. Su objetivo es, según explicó mediante una novedosa charla interactiva con los internautas en el chat de Altavista, «dar una respuesta a ese porcentaje de ciudadanos que no pagan ni piensan pagar el tranvía, ya sea por sus limitaciones económicas, ya sea por su voluntad de abusar malamente de lo público». Estos usuarios «viven presos de una tensión innecesaria, cercana a la paranoia, mirando a todos lados con suspicacia para ver si entra un revisor; creemos que con esta aplicación damos más tranquilidad a los usuarios y les proporcionamos una mejor experiencia de viaje».

«Escaqueapp» también avisará de los dispositivos especiales de revisión que se organizan de forma esporádica en paradas seleccionadas. Carlos Alonso, en un lenguaje accesible a los más jóvenes, indica que «se montan unas movidas tocho de gordas, con maderos y revisores y toda la peña, y creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de ellas y a estar prevenidos, por si quieren hacer fotos y subirlas al Instagram con las etiquetas #yonopago o #liadaeneltranvia».

Carlos Alonso ensalzó las virtudes de las plataformas digitales para mantener permanentemente informados a los usuarios, animándolos a aprovechar todas sus posibilidades «como mandar un correo electrónico, un novedoso sistema de comunicación el que puedes mandar una carta pero sin sellos». «En breve Metropolitano de Tenerife tendrá una dirección a la que puedan dirigirse los ciudadanos sin más coste que la conexión», añadió antes de terminar su intervención ante los medios.

Ciudadanos consultados a pie de parada por El Baifo Ilustrado declararon sentirse gratamente sorprendidos por esta muestra de sensibilidad del Cabildo en el actual contexto económico adverso.