El ex alcalde de Firgas podría haber suplantado también a Eloísa González en las Campanadas

Los miles de espectadores que siguieron las campanadas por Televisión Canaria llevan varios días especulando, e incluso alguno de nuestros lectores nos ha hecho llegar su desconcierto. La modelo y presentadora Eloísa González, veterana de este evento en el canal autonómico, mostraba un aspecto realmente inusual, que hizo sospechar a muchos. A falta de poder confirmarlo en el canal de YouTube de TVC, que lleva sin actualizarse desde el pasado 28 de diciembre, todo parece indicar que Eloísa fue suplantada por el exalcalde de Firgas, municipio desde el que se retransmitieron las Campanadas.

Sus propios compañeros televisivos mostraron algunos recelos. El locutor radiofónico Kiko Barroso señaló que «yo a Eloísa nunca le había visto ese bigote, pero yo soy súper respetuoso con la gente, y si ella se quiere dejar mostacho, no se lo voy a criticar». De igual modo, Yanely Hernández reconoce que no hizo ninguna alusión al aspecto de su compañera «para no estropear el ambiente y ser yo por una vez la que iba más mona».

Por otra parte, en Firgas no cesan los comentarios sobre esta posible segunda suplantación llevada a cabo por Manuel Báez. En el mercado se comenta que «la cara de la de Fin de Año es clavadita a él, pero esos pechos no son del alcalde, vamos, eso así nunca se ha visto». Sí existe cierta unanimidad sobre lo bien que le quedaba el traje.

Tanto el presidente de la Televisión Canaria, Santiago Negrín, como los responsables que quedan de Coalición Canaria en Gran Canaria han declinado hacer declaraciones para este medio, mientras Eloísa González permanece de retiro, recuperándose de esta inaudita experiencia.