El Gobierno de Canarias cerrará las Facultades de Derecho y de Educación Física por innecesarias

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado que para el próximo curso 2016-2017 no se impartirán en las islas ni los estudios de Ciencias Jurídicas ni de Educación Física. El motivo esgrimido es tan sorprendente como definitivo: no son necesarios.

Puestos al habla con la Consejería en cuestión, mantuvimos una conversación telefónica con Teresa Ponce, de la Dirección General de Universidades. En ella, nos indicó de forma extendida las causas que han motivado esta decisión: “Si usted escucha cualquier conversación en la barra de un bar o en la sobremesa de una comida familiar, verá que la población canaria está sobradamente formada en materia de leyes. Todo el mundo sabe interpretar las normas y cualquier hijo de vecino puede darle un veredicto sobre cualquier caso que se le presente. En el caso de Educación Física, la situación es similar: ¿para qué hay que mantener una escuela universitaria si en Internet podemos encontrar todos los consejos que necesitamos sobre dieta y vida sana. Yo misma estoy haciendo una dieta de la alcachofa que me pasaron en Facebook y he perdido trescientos gramos en dos meses.”

Preguntados acerca del destino de las Facultades correspondientes de la ULL y de la ULPGC, la señora Ponce indicó que serían reconvertidas según las necesidades de la formación. Así, las Facultades de Derecho serían transformadas en gimnasios de fitness y spinning en los que aplicar los consejos saludables de la red de redes, en tanto que las Escuelas de Educación Física serían reconvertidas en bares y bistrós para hipsters.