Tras las amenazas sindicales, el Gobierno retira los recortes y sube el salario de los españoles

«Lo siento, no sabíamos que estábamos causando tanto daño», manifestó el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tras las duras palabras que los líderes sindicales dedicaron a las últimas actuaciones de su Gobierno. Los Secretarios Generales de UGT, Cándido Méndez, y de Comisiones Obreras CCOO, Ignacio Fernández Toxo, habían advertido al presidente de su malestar ante las nuevas reformas económicas. «No nos gustan. O las retiran o haremos una huelga», amenazaron.

Mariano Rajoy se confesó aturdido por los reproches de Méndez y Toxo y admitió que ultimamente había empezado a sospechar que las medidas que el Gobierno estaba tomando no gustaban a la población. «Sí, sabíamos que sonaba impopular lo de abaratar el despido, subir los impuestos y perdonar a los defraudadores pero no imaginábamos hasta qué punto la gente se lo iba a tomar tan a mal», lamentó.

Y como corregir es de sabios, el Gobierno proyecta un plan de reconciliación nacional con la ciudadanía. «Pedimos perdón por las molestías que hemos podido causar», confiesa un arrepentido Mariano Rajoy quien adelanta que las nuevas disposiciones incluirán el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y la retirada de todos los recortes proyectados para los próximos meses. Igualmente se derogará la nueva reforma laboral y la tan controvertida amnistía fiscal.

No obstante el Gobierno reprocha a los sindicatos la crudeza de sus planteamientos y su falta de tacto para con un gobierno que solo trataba de ayudar, «lo de la amenza de huelga ha sido un golpe bajo» declaró Rajoy, «no hacía falta llegar tan lejos».