El Parlamento retira las camisetas de Antona y Clavijo en un emotivo acto

Con un bonito acto se ha puesto punto y final a las trayectorias del popular Asier Antona y del nacionalista Fernando Clavijo en la Primera División del parlamentarismo canario. Ambos asistieron ayer, en medio de una enorme emoción, a la retirada de las camisetas que han venido luciendo en la Cámara regional en las últimas temporadas. A modo de homenaje, la Mesa del Parlamento acordó retirarlas para que nadie más vuelva a lucir ni el 6 de Antona ni el 10 de Clavijo.

Ambos líderes canarios parten ahora hacia nuevos retos profesionales. A Antona, por ejemplo, le aguarda la Liga china. «Para mí, jugar en el Guangzhou Evergrande, que es como yo siento al Senado, es un honor y una forma de seguir en este deporte del parlamentarismo a nivel profesional», señala Antona, quien añadió que «cuando mi partido me llama, yo sólo puedo decir que sí, y así me ha ido». El ya ex líder popular aseguró que estará totalmente disponible para seguir coordinando el fútbol base en el PP canario, aunque ve poco probable que le reclamen para una responsabilidad así. «Dejo el partido en las expertas manos de Australia Navarro, que da patadas como nadie», dijo emocionado antes de dar el relevo.

Por su parte, el ex presidente Fernando Clavijo, quien hasta hace una semana insistía en que cumpliría su contrato con el club del Parlamento las cuatro próximas temporadas, aunque no fuera titular, explicó en su intervención de despedida que «no soy de esos jugadores que se conforma con chupar banquillo, ni aquí ni en un juzgado, y creo que el Senado es el mejor Club desde el que puedo seguir defendiendo los intereses de Canarias y del REF y del Estatu…», quedando la frase interrumpida a causa de la emoción y las risas.

Al candidato socialista al Senado, Pedro Ramos, no se le pudo retirar la camiseta porque no ha sido diputado nunca.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, agradeció a ambos sus años sudando la camiseta, y recordó que el sudor en el cuero cabelludo es una de las principales causas de picor, sequedad y pérdida de brillo, por lo que emplazó a todos los diputados y diputadas a mantener una correcta higiene capilar.

La oposición en el Parlamento queda ahora liderada por sabe Dios quién.