El Paso acogerá el primer autocine de las Islas para películas de autor

La afición cinematográfica palmera está de enhorabuena: el Ayuntamiento de El Paso ha anunciado la concesión de una licencia para que el Llano de las Brujas acoja a partir del próximo año un autocine.

«Autocine Las Brujas» es el nombre que recibirá ese recinto dedicado al séptimo arte, en palabras de uno de sus promotores, el empresario llanense Toño Hernández. El señor Hernández es bien conocido en la isla bonita por iniciativas empresariales novedosas como el Body Parrilling “La Pared Vieja” y, fiel a su condición de amante de las artes, ha decidido embarcarse en la tarea de recuperar el espíritu de los autocines americanos de los años cincuenta.

“Yo soy joven, señor Gunnarson” –comienza aclarando el señor Hernández, mientras da buena cuenta de un plato de morcillas dulces- “Me crié, fílmicamente hablando, en las estanterías de un gigantesco videoclub, dirigido por don Tomás, un auténtico sabio. En las películas de serie B que me recomendaba y me alquilaba por veinte duros, encontré aquellos autocines en los que jóvenes “rockabillies” llevaban a sus muchachas para ver alguna película y pillar cacho. Una noche, mientras contemplaba el firmamento nocturno con mis colegas del club de poesía en el Llano de las Brujas, me vino la inspiración, y aquí estamos.”

La novedad principal de este autocine será el catálogo de proyecciones que ya está preparado. El cineasta palmero-germano Paul Mansen, de La Placeta Productions, ha sido el encargado de confeccionar un ciclo que hará las delicias del espectador más exigente y provocará la salivación de los paladares más selectos:

¿Dónde está la casa de mi amigo? de Abbas Kiarostami
Anirang, de Kim-Ki Duk
Chacun son cinéma, de Takeshi Kitano
Aniki Bóbó, de Manoel de Oliveira
El árbol de la vida, de Terence Malick
Napoleón, de Abel Gance
Katok i skripka, de Andréi Tarkovski
Antichrist, de Lars von Trier
• Doble sesión continuada y sin intermedios dedicada a Fritz Lang: Los Nibelungos
• Triple sesión continuada y sin intermedios dedicada a Sergei Eisenstein: Iván el Terrible
• Triple sesión continuada y sin intermedios dedicada a Kryzsztof Kieslowski: Rojo, Blanco y Azul

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada y estarán precedidas por los cortos animados de Proletario y Parásito. Las sesiones serán todas a medianoche y no se descarta la contratación de Luis Morera para que haga una presentación cantada de cada filme.