El Ratoncito Pérez presenta un ERE debido a su mala gestión

Según informa la agencia EFE, en los próximos días el Ratoncito Pérez presentará un ERE para reducir su plantilla en un 70%, lo que imposibilitará seguir atendiendo a los miles de niños españoles a los que se les cae un diente.

Con la presentación formal de este expediente de regulación de empleo se pone fin a una campaña de pérdidas inasumibles, según el portavoz de la empresa, que ha llevado a tomar medidas drásticas para tratar de salvaguardar el espíritu de fondo de un proyecto que lleva entre nosotros desde el siglo XIX.

Imagen del Ratoncito Pérez utilizada en la campaña de información ante la llegada del euro.

Con la llegada de la crisis, se encargó a una Consultora de reconocido prestigio, El Instituto Noos, que preparase y llevase a cabo la privatización de alguno servicios de la compañía, pero el resultado no fue el esperado. Muchas de las entregas no llegaban a su destino o llegaban tarde. Una auditoria externa acabó revelando que se estaba produciendo un desvío de fondos hacia un paraíso fiscal y se empezaron a recibir denuncias de niños a los que no sólo no se les dejaba la moneda correspondiente sino que eran coaccionados a entregar los objetos de valor que atesorasen o que, simplente, descubrían con tristeza que durante la noche les habían abierto la hucha, llevándose sus pequeños ahorros.

Tras este escándalo, el Ratoncito Pérez  destituyó a su Director de Logística y al responsable del departamento financiero, pero aunque se puso mucho esfuerzo en recuperar el terreno perdido, el golpe a la credibilidad y confianza de los niños ya había dado sus frutos. Además, en los últimos tiempos, la falta de financiación, la caída de las subvenciones públicas y el intrusismo laboral de empresas low-cost (La Comadreja Rodríguez, el Hamstercito González y hasta una empresa china, El Panda Xin Dieng-Te) han provocado una fuerte caída en la demanda, obligando a realizar esta reestructuración.

En una escueta nota de prensa firmada por el propio Presidente de la compañía, Ratoncito Pérez lamenta los errores de planificación y gestión de los últimos años, y promete seguir trabajando para volver a colocar a la empresa como referente en lo que a contraprestaciones dinerarias a cambio de piezas dentales se refiere.

 Esta medida, que no coge por sorpresa a la principal asociación de niños con dientes de leche del país, va a suponer un descenso importante en los ingresos que reciben los niños entre los 6 y los 9 años, estimándose un impacto negativo en el consumo de golosinas y estampas para el segundo semestre del año.