El reciclaje de candidatos le vale a Nueva Canarias un premio por su aportación a la economía circular

En un comunicado remitido por la asociación Tinerfeños Organizados para Logros Loables de Objetivos Sostenibles, se ha anunciado que la formación nacional-progresista ha recibido el galardón, en la primera edición de su premio por la economía sostenible en Canarias.

La organización, dedicada a la promoción de los ODS en las islas, ha expresado, a través de una nota de prensa remitida a los medios, las razones por las cuales han decidido premiar a Nueva Canarias con este reconocimiento, que aspira a convertirse en referente a la materia de solidaridad y sostenibilidad: “La economía circular se caracteriza por poner los medios para garantizar un cambio respecto del clásico modelo lineal. En este sentido, una de sus metas es la de que el sistema productivo reabsorba los residuos que genera, para convertirlos en recursos y crear un ciclo virtuoso. Como dice el eslogan, separados no sirven, pero juntos son recursos.”

En una entrevista exclusiva, Elton Márquez, portavoz de la asociación nos especifica cuáles son los que, a juicio de la organización, son los méritos de Nueva Canarias: “Desde su creación, esta formación política se ha caracterizado por recoger lo que, a ojos de otros, era material inaprovechable. El propio Román Rodríguez llegó rebotado desde Coalición Canaria y nadie hubiera apostado por su retorno al ejecutivo regional. Se puede decir que el reciclaje forma parte de su ADN pero, además, en estos años han sido leales al mismo. Han acogido en sus filas a culos de mal asiento como Santiago Pérez, a ecosocialistas como Juan Miguel Mena, a coalicioneras como Candelaria Díaz, a fachas como Hilario Rodríguez e incluso a Odalis Padrón, que ha pasado por todo el espectro político local. Economía circular pura y dura, aplicada a la política.”

El acto de entrega, celebrado en un centro de compostaje sito en Arona, y estuvo presentado por el periodista Clemente González, que dijo que “detrás de un queso, de una miel, de un vino, hay cienes de hombres y mujeres y cuando los compramos, el dinero se queda aquí y hacemos economía circular” expresando nuevamente un concepto de esta modalidad productiva que no tiene nada que ver con la realidad.