El remake de «Verano Azul» tendrá a Núñez Feijóo de protagonista

Hubo un tiempo en que Verano Azul era sinónimo de televisión estival. La serie dirigida por el prestigioso realizador Antonio Mercero supuso para la España de principios de los ochenta un impacto de tal nivel que su reposición se convirtió en algo inevitable en la programación veraniega de TVE y en fuente de multitud de memes en los tiempos anteriores a Internet. Todos los estíos, Chanquete acudía fiel a su cita con la Parca, hasta convertir la serie en una de las más repetidas y gastadas de la historia de la televisión española.

El uso realizado por parte de la formación conservadora del nombre de la serie y de su sintonía de entrada ha generado reacciones de todo tipo, que van desde la mofa por el proceso de realización del vídeo de campaña hasta las referencias a la ranciedad del partido azul. Sin embargo, una de las más sorprendentes ha venido de la mano de un empresario radicado en Canarias: una nueva versión de Verano Azul protagonizada por Núñez Feijóo.

La iniciativa viene de la mano del emprendedor catalán Joan Pi Romeu, que lleva varios años intentando sacar adelante proyectos de diversa naturaleza en las islas. Con él hablamos para conocer más acerca de esta nueva iniciativa.

“El proyecto de hacer una nueva versión de Verano Azul lleva muchos años encima de la mesa de TVE” -nos indica al inicio de nuestra conversación- pero no es fácil, porque la serie está unida a un periodo concreto de la historia del país. Un remake no tendría mucho sentido y lo más probable es que los niños actuales no entiendan expresiones como mola cantidubi.  Yo tenía la idea de una continuación, ambientada veinte años después de la original, contando qué habría pasado con la pandilla. Habría también tintes sobrenaturales, como los tenía la serie original en algún episodio en el que aparecía un platillo volante, pero contar con el reparto de entonces era muy complicado. La campaña pepera me dio una idea para reciclar mi viejo anhelo y ya tengo el guión del episodio piloto.”

La sinopsis del primer capítulo de la serie presenta a Albertito, un adolescente que va a veranear con sus padres a una popular playa del sur de Gran Canaria. Allí traba amistad con Marcialín, que le llevará en su barca «La Dorada» de paseo durante las tardes estivales, forjando el inicio de una hermosa y duradera amistad.

En estos momentos, el empresario está buscando financiación para sacar adelante el proyecto.

ACTUALIZACIÓN: Conocedores de las prácticas del señor Pi Romeu, hemos cotejado el dossier informativo que nos envió y hemos descubierto que su presunta idea de una continuación de Verano Azul fue copiada de un blog de la red canaria Blogalia. Puestos al habla con don Joan, éste se ha justificado de la forma habitual: “bueno, lo que está en Internet es de todos ¿no es así? Y, además, los blogs están pasados de moda y, de hecho, el señor RVR no actualiza el sitio desde 2012. Les estoy haciendo un favor y les pagaré con la moneda habitual: prestigio.”