Embargo por sorpresa a una televisión local

Estalló la bomba televisiva. La cadena local “Miranorte TV” se las prometía muy felices al anunciar el fichaje para su parrilla de otoño de la versión española de Operation Repo (más conocida entre los telespectadores habituales del canal Energy como Embargo por sorpresa) pero su sorpresa ha sido mayúscula cuando los integrantes del reparto original se presentaron en la sede de la emisora y procedieron al embargo de todo cuanto no estuviera atornillado a la pared.

La familia Pizarro y sus socios Froy Tercero y Matt Burch visitaban teóricamente los estudios de “Miranorte TV” (sitos en el municipio tinerfeño de La Orotava) para sellar con su presencia el acuerdo al que la emisora había llegado con TeleMundo y Tru TV para crear una versión canaria de un programa que ha contado con el favor del audiencia ya desde sus inicios. Embargo por sorpresa recrea los episodios más vergonzantes de las aventuras de los Pizarro y sus empleados, en su trabajo de recuperación de bienes (principalmente coches y demás cacharros con ruedas) cuando sus titulares no han pagado religiosamente las mensualidades de los préstamos pedidos para adquirir aquéllos. Adicto confeso a la serie, el presentador de la cadena tinerfeña Toni Naes movió ficha y acordó con los responsables de la misma la cesión de los derechos para Tenerife. Su programa matinal “La chuchanga mañanera” acogió la visita de los ilustres visitantes americanos y el propio Toni fue testigo de la operación de desmontaje de los estudios.

El reparto de «Embargo por sorpresa» en los estudios de Miranorte TV

“No salgo de mi asombro. No salgo de mi estupor” –declaraba Toni a los medios reunidos en el ahora vacío garaje que albergaba “Miranorte TV”- “Les hemos tratado a cuerpo de rey y les hemos traído con todas las comodidades. Hemos tenido que pagar dos billetes por cada uno de ellos, porque no vean cómo están de gordos. Les alojamos en uno de los mejores hoteles del Puerto y el director del mismo nos ha amenazado con cobrarles el bufet libre aparte. Hemos tenido que pedir prestado el transporte de las orcas al Loro Parque porque no hay nada en el parque móvil de alquiler que aguante con su peso ¿y así es como nos lo pagan?” –concluía mientras su esculpido pecho de gimnasio se movía rápidamente por causa de la ansiedad.

Después de la improvisada rueda de prensa concedida por Naes, nos ponemos en contacto con el equipo de Operation Repo. Nos recibe Luis Pizarro mientras el resto de los visitantes descubre las virtudes culinarias de los guachinches de la isla. “El motivo de nuestra visita era únicamente laboral” –nos aclara- “Miranorte TV pretendía pagarnos en publicidad y bonos-descuento para tiendas y bares de la zona. Comprenderá usted que residiendo en Norteamérica todo eso para nosotros vale entre nada y menos que nada, pero descubrimos que la empresa tenía con una tienda de suplementos proteínicos de Los Ángeles una deuda bastante sustanciosa a cuenta del impago de una compra a través de eBay. Pensamos que sería una buena forma de conocer Tenerife y de ampliar nuestro negocio. Hemos contactado con un par de… ¿cómo les dicen ustedes? Luchadores de lucha canaria para que se hagan con una franquicia”.