Estudian las muertes de personas que anteriormente estaban vivas

El científico del CSIC Abimael Fumado se asomó a las páginas de El Baifo Ilustrado hace algunos meses cuando se dio a conocer que Tenerife se estaba moviendo. Tras el éxito de aquella investigación fue premiado con un nuevo puesto en el área de Biología Médica del prestigioso instituto de investigación. Allí ha dirigido durante las últimas semanas una exhaustiva investigación que ha sido dada a conocer ayer, y que aunque aún tiene muchas incógnitas por resolver, ha llegado a una inquietante conclusión: diariamente se producen muertes de personas que previamente se encontraban vivas.

El investigador Abimael Fumado en la morgue donde lleva a cabo sus sorprendentes estudios

Según explicó Fumado, «no tenemos claro el origen del fenómeno porque no hay ningún patrón común a todas las muertes. Sí es cierto que son más abundantes entre personas de avanzada edad, pero también fallecen jóvenes, en ocasiones incluso niños. Nos consta que no solamente aquí, se están produciendo en todo el mundo, y especialmente en las zonas más densamente pobladas. Además, se producen de formas muy diferentes: como consecuencia de una enfermedad, por la simple degeneración del cuerpo humano, por accidentes de tráfico o domésticos y también en determinados casos son el resultado de un homicidio. Esta dispersión causística es una dificultad añadida a la praxis epistemológica que nuestro equipo debe seguir antes de dar a conocer una teoría bien fundamentada.»

Preguntado sobre la evolución que presentan las personas fallecidas en las horas posteriores al deceso, el doctor Fumado dijo: «tampoco lo sabemos a ciencia cierta. Normalmente son enterradas o incineradas por seguir unas normas básicas de higiene, pero no existe ninguna prueba empírica de que no salgan de sus tumbas o urnas funerarias para iniciar una nueva vida o retomar la anterior en el punto que la habían dejado, ya sea en el cielo o en la Tierra. Podría darse el caso de que algunos de estos difuntos regresaran a la vida en forma de zombies o caminantes como los de la serie The Walking Dead

Ante esa última posibilidad, y aunque hasta la fecha no se ha observado ninguna de esas criaturas Abimael Fumado hizo un llamamiento a las autoridades para que estén en alerta y difundan consejos preventivos entre la población, mientras su equipo intenta avanzar en las investigaciones y encontrar la explicación a estas misteriosas muertes.