Feng shui para salvar el Pacto por Canarias

Desde hace varios meses la expresión “pacto por Canarias” se escucha hasta en la sopa. Su utilidad, equiparable a la de los acuerdos nacionales, las comisiones de investigación o los planes de choque, es incuestionable por cuanto los partidos de la coalición de gobierno y el Partido Popular se han enfrascado en sacar adelante un acuerdo que parece encontrarse en punto muerto.

Simulación de nuestro Parlamento con el sello de calidad «feng shui»

Las causas, aunque no se lo crean, no vienen dadas por el petróleo, la amenaza sobre la subvención a los billetes o el ataque a las energías alternativas. El pacto no sale adelante por un problema de feng shui.

Tales han sido las declaraciones de Inma Gorrín, experta diplomada en feng shui por la Universidad a Distancia de Seborga y máster en reflexología podal por energías orgónicas del Centro de Estudios Avanzados de Wanstonia.

El feng shui es una técnica milenaria que permite echar la culpa de todo lo que sale mal a la disposición de los muebles y atribuir los resultados de la mala cabeza a las malas energías. Estas justificaciones ya las empleaban los chinos para demostrar que lo de escurrir el bulto no conoce de tiempos ni de espacios.

La señora Gorrín nos recibe en el lugar donde tiene radicada su oficina, en un puesto del popular rastro de Santa Cruz. Sobre una mesa plegable situada entre el vendedor de cuchillos de la tele y el que lee las cartas del tarot, tiene desplegado un arsenal de catálogos de diversas grandes superficies del mueble para enseñarnos todo lo que está mal. Mientras esperamos turno vemos cómo asesora a una pareja de recién casados sobre la mejor forma de colocar la estantería “Polvakumulen” que compraron en las rebajas: justo en el medio del salón.

Energías negativas en el Parlamento Canario

“El problema se debe al lugar en el cual se desarrolla la actividad negociadora” –aclara cuando nos atiende, después de haber intentado infructuosamente convencer al matrimonio novato que contrataran sus servicios al módico precio de seiscientos euros-. “Los tres partidos políticos están recluidos en un lugar colmado de energías negativas que es el Parlamento. Su sede en Santa Cruz de Tenerife es un faro para personas dotadas de percepción extrasensorial como yo. Con decirle que me ha salido un orzuelo en el tercer ojo sólo de mirarlo”.

“La sintonía es buena” –añade, mientras otea detrás de nosotros para ver si hay algún cliente esperando- “estoy segura de que todos los interlocutores tienen el genuino deseo de llegar a un acuerdo beneficioso para todos los canarios, pero son víctimas de las malas influencias del ambiente. La negatividad generada en los chacras de los propietarios expropiados para la ampliación del Parlamento se ha sumado al posible hecho de que, según mis investigaciones, el edificio original se edificara sobre un cementerio indio”.

La señora Gorrín se ha dirigido en varias ocasiones a la cámara ofreciendo sus servicios como experta en feng shui y limpiadora espiritual, sin que hasta ahora se haya producido respuesta alguna.