Georgie Dann será el nuevo portavoz del Gobierno de Rajoy

Este pasado fin de semana Rajoy  se ha reunido en Moncloa con diversos ministros  con la finalidad de comunicarles su intención de frenar la creciente ola de impopularidad que viene arrastrando el gobierno con sus últimas decisiones.

Georgie Dann durante una comparecencia en la que improvisó un tema musical sobre la subida del IVA

Para Mariano Rajoy, el compromiso ineludible de esta legislatura es la de cumplir con los objetivos de déficit acordados con Europa, y para ello no hay mas remedio que adoptar medidas de carácter impopular. Pero el coste de estas decisiones está desgastando la imagen del gobierno de una manera que no se había previsto desde la dirección del partido, así que una de las medidas que posiblemente entre en vigor antes de que acabe el verano será la de crear una nueva Portavocía que se encargue de trasladar las decisiones del consejo de ministros hasta la ciudadanía, pero de manera algo mas suavizada.

El nuevo portavoz, según comunicó el propio presidente, será Georgie Dann, un hombre que según Mariano Rajoy, cuenta con el perfil adecuado para cumplir tan delicada labor.

 «Tiene una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación, se maneja con soltura ante las cámaras y, sobre todo, sabemos que podrá trasmitir las decisiones institucionales de forma distendida y alegre».

En una prueba realizada ante un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban pensionistas, funcionarios, sindicalistas, militantes de partidos de la oposición, estudiantes, amas de casa y desempleados, el nuevo portavoz anunció un supuesto paquete de medidas adicionales que influirían negativamente en la economía de todos ellos, y a pesar de eso, el equipo de asesores de imagen de Moncloa apenas percibió reacciones adversas mas allá de alguna mueca de disgusto que pronto desapareció a medida que los pegadizos estribillos del mensaje iban haciendo mella en las voluntades de los asistentes al expeimento.

«Incluso parecían contentos» -llegó a señalar uno de los asesores.

"El recortitooo- el recortitoooo - el recortitoooo... el recortiú"

En breve, será habitual escuchar las decisiones tomadas en el consejo de ministros a través de melodías facilonas, rimas sencillas  y coreografías llenas de bellezas en bikini.

«El recortito», «Mami que será lo quiere el Presi», «El subidongo», «Cachete, pechito y Bolsillo», «La Pensión no sube», «Sin indemnización»  ó  «El Medicamentazo» son algunas de las propuestas en las que el futuro portavoz y su equipo ya se encuentran trabajando.
Incluso está previsto que algunas de ellas sean emitidas en radio y televisión, no descartándose un recopilatorio a final de año, que podría ser la estrella de los regalos navideños.